Política

Las obras del edificio de Correos, terminadas en la primavera de 2021

La Ciudad pretende que la Facultad de Educación se mude a este inmueble y crear más títulos

Las obras que se van a desarrollar en el antiguo edificio de Correos que está situada en la calle Pablo Vallescá estarán terminadas en la primavera de 2021. Éste es el objetivo que se ha marcado el Gobierno local.

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, explicó este sábado que han estado trabajando en el cronograma de esta remodelación del edificio. Comentó que la idea del Ejecutivo no solo es ejecutar la rehabilitación del inmueble para que pase a ser la sede de la Universidad de Granada (UGR), sino cambiar las calles de alrededor.

Imbroda remarcó que el proyecto cuenta con 5,5 millones de euros que provienen de la inversión financiera sostenible, que se han podido sacar gracias al superávit de las cuentas del 2018.

El presidente comentó que estas obras deben estar terminadas el 31 de diciembre de 2020, según marca la normativa al ser inversión financiera sostenible, pero dijo que desea ser cauto y, por ello, habla de entre enero y febrero que termine todo el conjunto de actuaciones para que en primavera se pueda usar.

Imbroda apuntó que la Facultad de Educación y Humanidades se podría bajar del Campus a Correos y, de esta forma, ampliar con más titulaciones la oferta universitaria. Recordó que su objetivo es traer estudios relacionados con las nuevas tecnologías, como los videojuegos, pues apenas hay facultades de este tipo en el país. Aunque se ha doblado el número de alumnos universitarios en la ciudad en los últimos años, el presidente de la Ciudad hizo hincapié en que el reto de Melilla es alcanzar los 5.000 estudiantes.

Además, el máximo dirigente del Gobierno local subrayó que nada más que se ponga la primera piedra de la remodelación del edificio de Correos, la Ciudad va a negociar con la Junta de Andalucía para garantizar que se cuenten con más titulaciones para la fecha de finalización.

Compartir

Artículos recientes

El legado judío de Melilla llega al Museo Sefardí de Toledo

El Museo Sefardí de Toledo ha acogido esta tarde la conferencia Melilla, el retorno de…

5 horas hace

Obesidad infantil, un problema que afecta a la salud física y emocional

La obesidad infantil no se queda en la báscula. El exceso de peso durante la…

8 horas hace

Los Premios al Emprendimiento y Liderazgo Femenino han llegado a Melilla para quedarse

Las organizadoras de los I Premios al Emprendimiento y Liderazgo Femenino en Melilla hacen una…

8 horas hace

Viajar para competir: La odisea semanal de los equipos melillenses para jugar en la Península

Jugar fuera de casa tiene una dificultad añadida para los equipos de Melilla. Cada desplazamiento…

9 horas hace

El torneo de fútbol 7 nocturno que llena las pistas del barrio en pleno septiembre

El fútbol 7 tiene desde hace años un espacio propio dentro del deporte de Melilla.…

9 horas hace

Somos Melilla critica que la Ciudad no haya cumplido los acuerdos con la Policía Local

Somos Melilla ha aprovechado este lunes la festividad de San Rafael Arcángel, patrón de la…

10 horas hace