El paso fronterizo de Beni Enzar será escenario de unas obras de mejora durante esta semana. Poco a poco, se van dando pasos para que el transito entre España y Marruecos sea más cómodo y rápido para los usuarios.
En este caso, se acometerá la mejora del paso peatonal en la zona de entrada a nuestra ciudad.
Se va a proceder, tal y como informó ayer la Delegación del Gobierno en Melilla, a la ampliación a este espacio, eliminando el pasillo de retorno que se encontraba en desuso. Así se espera que se agilice la circulación en este punto y que los que lo utilizan sufran de menores incomodidades.
Se espera que los trabajos no duren más que esta semana y mientras tanto se habilitará un paso alternativo para mantener la actividad en la zona.
La mejora de los pasos fronterizos entre nuestra ciudad y el país vecino debe ser una prioridad para el Gobierno central, de ellos depende parte de nuestra economía, así como los hábitos sociales de muchos ciudadanos, tanto españoles como marroquíes, que cada día pasan de un país a otro.
Además, es fundamental la implantación de la llamada ‘frontera inteligente’, en la que se está trabajando, tanto para agilizar el transito como para mejorar la seguridad.