El coste de la nueva construcción de la protectora de animales se ha convertido en otro foco de discusión entre el Gobierno de Melilla y el PP local.
La consejera de Bienestar Animal, Paqui García Maeso, explicó este jueves que si se ha incrementado el presupuesto de este proyecto es porque se han realizado muchos cambios respecto al que hizo el PP y se han sumado muchas demandas que había realizado la Sociedad Protectora de Animales para adecuar el futuro espacio a las necesidades reales.
Pero frente a esta postura está la del PP de Melilla. El diputado Manuel Ángel Quevedo reprochó a García Maeso que desconozca cómo era el proyecto de su partido porque los dos proyectos son “similares”. Eso sí, reconoció que debido al nuevo trazado de la carretera ha habido que hacer una modificación al proyecto. En todo caso, insistió en que se cuenta en los dos con una superficie muy similar y los mismos servicios.
La consejera de Bienestar Animal defendió el proyecto de la protectora de animales del que se puso la primera piedra este miércoles. En declaraciones a los medios, Maeso subrayó que durante años fue una promesa del PP sin convertirse en una realidad y hasta que no llegó el Gobierno actual no se puso el proyecto en marcha.
García Maeso defendió que el PP no contó con la protectora para hacer este proyecto, algo que sí se hizo desde el Gobierno actual. Tenía carencias para las necesidades reales, explicó, y eso llevó a realizar cambios sustanciales, pero necesarios, para hacer una adecuada protectora de animales. Por ello, indicó que todo esto se reflejó en el aumento presupuestario y desconoce por qué el PP critica su coste.
Por su parte, el diputado popular indicó que el proyecto que tenía el Gobierno del PP es como el actual, es decir, cuenta con una vivienda del guarda del recinto con dos dormitorios; oficinas; una clínica; almacenes y también boxes para perros y gateras. De hecho, en este último caso dijo que había más metros en el proyecto del PP que en el actual. Pero remarcó que las diferencias son de pocos metros pero se incluían los mismos servicios. “Es absolutamente igual”, añadió.
Quevedo insistió en que el objetivo del PP era crear una gran protectora y, por ello, negó que se haya mejorado este espacio. En este sentido, recalcó que lo único que se ha hecho es ajustar el proyecto a las dimensiones que hay ahora en el espacio, pero negó que se haya realizado un nuevo proyecto. Insistió en que se ha modificado.
Asimismo, el popular negó que la protectora no merezca las mejores instalaciones y que esto tenga un coste. Lo que sí que se ha criticado desde el PP es que en octubre de 2019 el consejero de Infraestructuras, Rachid Bussian, dijera en un pleno que la obra iba a costar 600.000 euros, que le parecía “carísimo” y que él lo iba a hacer por la mitad del coste. Y añadió que el PP tendría que dar explicaciones por ese precio elevado.
Quevedo comentó que es Bussian el que mintió porque ahora se ha adjudicado el proyecto por 840.000 euros con tres ofertas y solo una se presentó de forma válida.
El popular insistió en que este proyecto es el del PP “ligeramente modificado para adaptarlo al terreno”. Y subrayó que lo que dijo Bussian de hacer la obra por 300.000 era “una falsedad absoluta” porque lo ha adjudicado por el triple de lo que dijo en ese pleno. Insistió en que es mentira que es el mejor proyecto y que iba a costar menos dinero.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…