Las estrategias políticas se definen por sí solas y cuando se trata de señalar al adversario hay muy poco de creatividad y mucho de repetir viejas maniobras bien ensayadas. Lo de que el Gobierno central no va a estar en manos del PP durante mucho tiempo, lo tienen asumido ellos y la ciudadanía se lo dejó claro en las urnas hace más de medio año. Que eso implique que el PP retome su vieja estrategia de confrontación con el Gobierno español y su Delegación en Melilla, es tan evidente como cada giro de guión al que estamos asistiendo en los últimos meses, muy a pesar del interés general de los melillenses y el futuro de nuestra ciudad.
Y digo viejas estrategias, porque el ‘imbrodismo’ ya nos tenía acostumbrados a esta forma de hacer política con anteriores mayorías absolutas del PP en la Ciudad frente a Gobiernos centrales socialistas. Da igual que las mayores etapas de inversión en la ciudad hayan sido con Gobiernos del PSOE, solo hay que apreciar las principales infraestructuras educativas y sanitarias. El PP de Melilla recupera sus esencias localistas y populistas, heredadas en buena parte del pasado político de la mayoría de sus actuales líderes de la extinguida UPM, volviendo a hacer suya la célebre proclama: “que no te mande Madrid”, de los años 90.
Que no nos quepa la menor duda, en los próximos cuatro años todo lo que venga del Gobierno de España dejará de ser objeto de aprobación por parte del Gobierno de la Ciudad, porque es lo que calculada y partidistamente toca. Si puede ser con el apoyo de sectores sociales arribistas, siempre es más presentable que el PP solo defendiéndolo. No es casualidad que todo lo que no funciona, todo lo que va mal, es desde hace seis meses competencia del Gobierno central y es el Gobierno de la Ciudad quien nos lo va a resolver por mor de sus propuestas, muchas de ellas difíciles de no valorar como meras ocurrencias.
Recordemos la Sanidad de Melilla, completamente abandonada por los Gobiernos de Rajoy con la complicidad del PP de Melilla. Paralización de las obras del Hospital Universitario, cero nuevas infraestructuras durante siete años, copago farmacéutico y precariedad laboral de los sanitarios. Después de cinco años de Gobierno de Sánchez, habiendo conseguido finalizar las obras del nuevo Hospital, actualmente en fase de equipamiento, y habiendo ampliado el Centro de Salud de Cabrerizas (los tres centros de salud son fruto de la gestión socialista), con una plantilla sanitaria más estable que nunca ¿De verdad nos pretenden hacer creer que pagar el alquiler a los médicos especialistas (17 en total), una reunión rutinaria de Consejeros con la Ministra de Sanidad y proclamar el deseo de encomienda de gestión van a solucionar los posibles problemas estructurales de la Sanidad en nuestra Ciudad? A la Sanidad melillense le vendría bien una Ciudad Autónoma colaboradora y no en estrategia de confrontación. Pero ahora es lo que toca con el Gobierno de Sánchez y con su delegada en Melilla.
Y qué me dicen de la propuesta de enfermeros en los centros educativos, medida que podría sumarse a los convenios que llevamos cinco años de gestión socialista firmando el Ministerio con la Consejería de Educación ¿Alguien de la Ciudad Autónoma se ha puesto en contacto con la Dirección Provincial en Melilla para proponer esta iniciativa? ¿Cómo han calculado la necesidad real en cada colegio para presupuestarlo? ¿Van a terminar pidiendo una encomienda de gestión de la Educación en Melilla para implantarlo? Que nos recuerdan estas soluciones a las de los partidos que no esconden su esencia localista, CPM o Somos ¿De verdad este es el nivel que nos podemos esperar del PP en Melilla? Todo por una estrategia de confrontación mal medida y mirando muy poco por los intereses reales de toda la ciudadanía.
Pero es que si de verdad fueran más melillenses que nadie, deberían haber votado a favor de cada avance en el Parlamento que beneficiara a los melillenses por encima de los intereses del PP. Haber votado a favor del blindaje e incremento de las pensiones, el incremento de las becas y del Salario Mínimo Interprofesional. A favor del Ingreso Mínimo Vital y del escudo social de medidas frente a la pandemia y la subida de precios. Los tres parlamentarios populares de Melilla se han limitado a votar lo que el PP les pedía en cada momento aunque fuese en detrimento de todos los melillenses.
Tampoco nos van a hacer creer que son más españoles que nadie. Si así fuera, como Ciudad Autónoma no estarían confrontando continuamente con el Gobierno de España y su Delegación en Melilla por un interés claramente partidista. Buscarían soluciones que pusieran de acuerdo a las dos administraciones por el bien de todas y todos los melillenses.
Las muestras de solidaridad y cariño con las víctimas de la Depresión Aislada en niveles…
Cuarenta artistas melillenses serán los encargados de encabezar la Gala benéfica en solidaridad con las…
Los melillenses pueden descubrir de forma gratuita toda la historia de la Congregación de las…
El Hotel Melilla Puerto ha acogido esta tarde la gala del Día del Mayor organizada por…
Tonos cobre, cortes estilo butterfly y baby lights, estas son las tendencias capilares que más…
El Melilla empieza a sacar la cabeza del pozo de la clasificación al firmar su…