El Melilla Sport Capital Voleibol de Primera Femenina entra en la fase final de su preparación para el comienzo de una temporada complicada en la que las melillenses quieren continuar su progresión ascendente y aspiran a estar entre las mejores de toda la competición para intentar luchar hasta el final por el ascenso a Superliga 2.
Después de muchos años intentando configurar un grupo competitivo, hace dos años el Club Voleibol Melilla lograba unir la veteranía, visión de juego y mando de Lucía Buendía, el ataque y la constancia de Ana Muñoz y la genialidad de la incombustible Almudena Martín Rojas, para formar un equipo unido y sólido dentro y fuera de la pista que llevó a las azulinas al ascenso a Primera Nacional Femenina.
Con la ayuda de algunas destacadas canteranas y de grandes refuerzos llegados de la Península como estudiantes universitarias, el equipo logró el año pasado consolidarse en la categoría y ser el conjunto revelación del campeonato, pudiendo haber quedado quintas del Grupo C, el más competitivo de la categoría, si se hubiera podido terminar la temporada, que fue suspendida a falta de dos partidos por culpa de la pandemia.
Este año el objetivo para las chicas del Melilla Sport Capital será llegar lo más lejos posible con el ascenso a la división de plata del voleibol femenino español como meta máxima y logro histórico para el voleibol melillense.
El camino va a ser muy duro. Primero habrá que competir en el Grupo C2 junto a otros cinco grandes equipos, jugando 10 complicadas jornadas que comienzan con las tres primeras fuera de casa frente a históricos como Vóley Murcia, Nevadis Albolote CV16 o Adeva de Albacete.
Si el Melilla lograra quedar entre los tres primeros de del subgrupo C2, pasaría a enfrentarse en una nueva liga a los tres primeros conjuntos del subgrupo C1, entre lo que hay grandes conjuntos como Badajoz, Alcorcón o Alcobendas.
Habría que luchar mucho para lograr quedar entre los dos primeros de este nuevo grupo y clasificarse para los play offs de ascenso a Superliga 2, junto a los dos primeros conjuntos de los grupos A y B. De esta liguilla de ascenso de seis conjuntos sólo dos ascienden a la división de plata, por lo que el gran objetivo de la temporada es llegar hasta aquí, hasta los play offs, aunque, de conseguirlo, la lucha por el ascenso sería de obligado cumplimiento.
Para conseguir este ambicioso objetivo, el conjunto melillense está desarrollando una trabajada temporada, con la ayuda del técnico Salim Abdelkader y del preparador físico Kemel-din Mohamedi. Además, el conjunto azulino vuelve a contar con la entrenadora-capitana Lucía Buendía, incombustible y una de las mejores líberos de la categoría. También continúan la melillense Almudena Martín Rojas, que se ha quedado en Melilla a pesar de tener grandes ofertas en categorías superiores, y la malagueña Ana Muñoz, que el año pasado fue de las máximas anotadoras de la liga.
También se han incorporado este año Aída Barranco, receptora madrileña que viene a sumar veteranía y garra, y la argentina Lucía Geysels, que jugará indistintamente de opuesta y central y que sumará centímetros al equipo y aportará mucho en ataque y en bloqueo.
Marina Rodríguez, Sheila Al-lal y Laura Sánchez volverán a ser las colocadoras del equipo; Yasmina Haddu dará un respiro a Buendía en la pista; Anisa Al-lal, Yaisa Boutahar y Nerea Rodríguez aportarán en defensa, bloqueo y saque; y Younaida Mohamed y Lucía Sánchez intentarán sumar puntos en los minutos que estén en pista.
Queda mucho camino por recorrer, pero en el club todos están mentalizados en los play offs como final de un camino que comienza el próximo 10 de octubre en el pabellón Infante Don Juan Manuel de la capital murciana frente al Vóley Murcia,donde se puede sumar el triunfo.
“Tenemos alguna chica lesionada, algunas que no han llegado todavía y alguna incorporación joven que le falta rodaje, pero somos un buen conjunto, compensado y con mucha entrega. Después de un año muy bueno, y ya consolidadas en la categoría, no podemos aspirar a otra cosa que no sea entrar entre las mejores, jugar los play offs y por qué no intentar lograr el ascenso a Superliga 2. Nos hace falta mucho trabajo todavía y el camino va a ser largo y difícil pero creo que con trabajo, motivación y esfuerzo todo se puede conseguir”, asegura la capitana y entrenadora Lucía Buendía.
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha vuelto a criticar este viernes…
El técnico malagueño de la UD Melilla, David Cabello valora el trabajo que han realizado…
El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla ha recibido recientemente la visita del presidente…
El filial de las Guerreras se vestirá de corto en la tarde de este sábado,…
La escuadra del Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca de la Primera División del fútbol sala…
Un año más, la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la…