El actual consejero de Medio Ambiente y anteriormente de Seguridad Ciudadana, Daniel Ventura, aclaró este jueves que él “nunca había dicho que estaba cerrada la negociación de la subida salarial con los Bomberos. Lo que sí dije públicamente es que íbamos a trabajar en esas reivindicaciones, tras finalizar las negociaciones con el cuerpo de la Policía Local”. Esta aclaración viene a colación tras las últimas informaciones por parte del cuerpo de Bomberos, afirmando que existía un acuerdo con el hoy consejero de Medio Ambiente.
En este sentido, Daniel Ventura, anteriormente responsable de Seguridad, matizó que “el compromiso del Gobierno era acabar las negociaciones con la Policía Local y empezar con las reuniones con el cuerpo de Bomberos. Ése fue nuestro compromiso y lo sigue siendo. De hecho, lo último que sé, por parte del consejero de Seguridad Ciudadana, José Ronda, es que ha solicitado a los representantes del cuerpo de Bomberos que se vuelvan a sentar para negociar la valoración de los puestos de trabajo. No olvidemos que son funcionarios y no son los únicos que hay en Melilla, y tan importantes son ellos como el resto”.
Respecto a la valoración de los puestos de trabajo, Ventura señaló que “se detectó una diferencia muy importante respecto a otras comunidades autónomas. Por eso hemos estamos muy implicados en trabajar con ellos y Ronda les ha invitado a sentarse y buscar una solución, pero nunca he dicho que estuvieran cerradas las negociaciones. Entre otras cosas porque yo no he visto la valoración de los puestos de trabajo. Por lo tanto no sé de dónde vienen estas informaciones que afirman que había un acuerdo por mi parte. Ni siquiera sé a cuánto asciende la subida”.
Movilizaciones
Por su parte, los efectivos de este cuerpo iniciaban hace unos días movilizaciones en pro de "un plan de trabajo, una propuesta seria que dé respuesta a nuestras necesidades y reivindicaciones". Y si bien se negaban a hablar de dinero ("somos privilegiados con el resto de la sociedad"), entienden que es necesario que sus sueldos estén equiparados a los que reciben otros compañeros fuera de Melilla. "Un bombero de Málaga o de Ceuta gana más que nosotros, cuando aquí tenemos plus de residencia y deberíamos ganar más que un bombero de Málaga. Policía Nacional y Guardia Civil ganan unos 1.000 euros más aquí que en la península. Pues en el mundo de los Bomberos no se traslada", aseguraba el portavoz Javier Cordero.
El colectivo se siente decepcionado con el actual Gobierno, cuyos miembros, recuerdan, estaban de acuerdo con las reivindicaciones en la oposición. "Desde septiembre hemos tenido reuniones, en las que han participado los cuatro sindicatos que nos representan. No paran de tener reuniones y no hay ninguna mejora. O hacemos un plan de trabajo para reunirnos semanalmente o seguiremos con las movilizaciones y daremos más dureza a las reivindicaciones".
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifiesta su preocupación ante la reciente polémica generada…