La conexión marítima entre Málaga y Melilla registrará al cierre de este año unos 280.000 pasajeros, aproximadamente un 10% más que en 2015, según las previsiones de Trasmediterránea.
El director general de la naviera, Mario Quero, mostró ayer su satisfacción por el rendimiento de una línea que ya el pasado ejercicio tuvo un crecimiento de viajeros superior al 20%, al pasar de los 210.000 usuarios de 2014 a 255.000.
Quero avanzó, de igual modo, que la compañía tiene previsto invertir seis millones de euros en el buque ‘Fortuny’, de 15 años de antigüedad, para poner su edad "a cero".
Entre otras, están previstas mejoras en los camarotes, el autoservicio y otros servicios a bordo, que permitirán ampliar la capacidad del buque de los 1.050 pasajeros que oferta en la actualidad hasta 1.250.
Las reformas se llevarán a cabo de forma progresiva, "de manera que el barco pueda seguir en funcionamiento” según Quero, quien añadió que el objetivo es que el próximo mayo el buque esté renovado.
En cuanto a la posibilidad de que Transmediterránea reabra algunas líneas que cerró hace tiempo, tal y como Quero planteó el pasado enero en Fitur, éste señaló que actualmente no hay un proyecto definido para nuevas rutas marítimas, aunque aseguró que están "atentos a la evolución de los tráficos”.
La presidenta de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Ángela de…
Melilla ha vivido este viernes, 17 de abril, un auténtico adelanto del verano. De esos…
La Ciudad Autónoma ha recibido en el mediodía de este viernes 17 de abril a…
La Ciudad Autónoma de Melilla acogerá este sábado 18 de abril de 2026 la duodécima…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle se desplaza este sábado hasta tierras castellano-leonesas para…
Importante jornada para los equipos de la Peña Real Madrid y del Rusadir dentro del…