La Dirección Territorial de Instituto Nacional de Gestión Sanitaria y la Consejería de Economía y Políticas Sociales de la Ciudad Autónoma de Melilla informan de que durante la jornada de ayer, miércoles 19 de agosto, se conocieron los resultados de 267 pruebas de diagnóstico del coronavirus (PCR) en las que se detectaron 13 nuevos positivos, así como la curación de cinco personas.
Comunican además, que en el Hospital Comarcal hay ingresadas cinco personas con COVID activo, la misma cifra que registraban el martes.
Esta es la cifra más alta de casos positivos comunicados en una jornada desde que el pasado 31 de julio las autoridades sanitarias informaran de la existencia de un brote de coronavirus en la ciudad. Desde el Ministerio de Sanidad y desde la Consejería de Políticas Sociales insisten en el cumplimiento de las medidas de prevención contra el coronavirus. Usar la mascarilla, mantener el distanciamiento social y continuar realizando el lavado permanente de las manos.
El Ministerio de Sanidad endureció las medidas de prevención el pasado viernes para frenar la propagación de la enfermedad.
A nivel nacional
Ayer, las comunidades autónomas continuaban ampliando las restricciones con el objetivo de frenar al virus cuando España se ha convertido en el país europeo con una mayor incidencia de casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.
Cataluña, Extremadura, Asturias, Baleares y la Comunidad Valenciana han activado este martes las limitaciones acordadas con el Gobierno para restringir el ocio nocturno o prohibir fumar en la calle, mientras que Castilla-La Mancha publicará el viernes un decreto “duro y exigente” que ampliará las medidas propuestas por el Ejecutivo y Castilla y León ha anunciado que adoptará todas las acciones necesarias, incluida la petición de estado de alarma, si se requiere para frenar la epidemia.
El Ministerio de Sanidad ha informado este martes de un nuevo repunte de casos en las últimas 24 horas, en las que se han registrado 2.128 nuevos positivos, con lo que son 364.196 las personas afectadas desde el comienzo de la pandemia.