El viceconsejero del Menor, Abderrahim Mohamed Hammu, declaró que están trabajando ya en los nuevos pliegos para que salgan a licitación los futuros módulos que acogerán menores extranjeros no acompañados, ya que el centro de la Purísima se encuentra por encima de su capacidad, según informaron hace meses desde el Gobierno.
Estos nuevos módulos, según informó el viceconsejero, estarían a las espaldas de la Purísima y serían independientes de esta. Hammu manifestó que esperan que dentro de cinco o seis meses se puedan comenzar con las obras de estos nuevos módulos.
Respecto a los trabajadores, el viceconsejero insistió en que serán también otros pliegos de condiciones. “Es algo independiente a lo que es la gestión directa actual de Arquisocial”, explicó.
Por otro lado, mientras se encuentra una solución a medio y largo plazo, Hammu contó que ahora, lo que se está haciendo, es “acondicionar los espacios” ya existentes dentro del centro, sobre los que matizó que “son pocos” los disponibles para poder acoger al número de jóvenes que van llegando a la ciudad.
Recientemente, en el pasado de mes de enero, se prorrogó el contrato de la Purísima con la empresa actual. Aún así, desde el Gobierno local se manifestó que había que encontrar una solución a las condiciones de los menores.