La Guardia Civil ha detectado un nuevo método de entrada de inmigrantes en Melilla.
Esta vez por mar, pero no en patera, sino en una moto acuática que intentó colarse en la ciudad poniendo en riesgo la vida del subsahariano que llevaba escondido en su interior y también la de un submarinista que había colocado su boya en la zona por donde pensaba entrar.
El fenómeno de los pases en motos acuáticas es muy común en Ceuta, donde el pasado domingo un contrabandista consiguió introducir a un inmigrante congoleño en la playa del Tarajal.
Aunque llevamos meses sin que entre una patera, los dobles fondos están siendo muy socorridos en los últimos tiempos. El goteo es constante.
El pasado viernes la Policía Nacional detectó a dos inmigrantes escondidos en el chasis y en el salpicadero de un mismo coche. Al vehículo no se le permitió entrar en Melilla por su lamentable estado y fue obligado a regresar a Marruecos. En ese momento los agentes se dieron cuenta de que había una persona escondida por la parte de abajo del maletero. Al rescatarla se percataron de que era un menor de 16 años. En el salpicadero viajaba otra joven de 19 que presentaba síntomas de asfixia. Los dos se jugaron la vida para entrar en Melilla. El conductor huyó y los abandonó a su suerte.
Así está la frontera melillense. Bajo presión y, según los sindicatos policiales y AUGC, con escasez de agentes.
Sin embargo, tanto Policía Nacional como Guardia Civil están dando muestras de eficacia, sobre todo, este año.
Ayer mismo la Benemérita informó de la detención en Melilla de un capo de la droga que estaba compinchado con dos guardias civiles de fuera de la ciudad para llevar hachís a la península.
Tan sofisticada era la organización, que hasta desde Marruecos recababan los servicios del ‘narco’ melillense que, auxiliado por expertos marineros gallegos, utilizaba potentísimos motores para cruzar el Mar de Alborán.
Estamos bajo presión, faltan agentes, pero las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están protagonizando este año sonadas operaciones de las que se hacen eco los medios nacionales.
Este miércoles, el tiempo en Melilla será despejado, con una probabilidad de lluvia reducida al…
No hace demasiado tiempo que una plataforma de abogados católicos enviaron un comunicado al presidente…
Por la mala costumbre de no preparar nada por escrito cuando tengo que hablar en…
El Club Voleibol Melilla consiguió este martes su pase a los octavos de final de…
La asociación Mem Guímel, junto a la Consejería de Cultura, ha organizado un nuevo evento…