El Real Club Marítimo de Melilla logra una importante victoria (39-54), ante el C.D.Cooperativa Estopiñán, vigente Campeón de la Liga Senior, en un partido apático y sin chispa alguna.
El Real Club Marítimo de Melilla logra una importante victoria (39-54), ante el C.D.C. Estopiñan, vigente campeón de la Liga Senior, en un partido apático y sin chispa alguna.
El encuentro que cerró la tercera jornada de competición, se preveía como el más atractivo de la misma, debido, sobretodo, al gran nivel de los jugadores que integran ambas plantillas. Pero nada mas lejos de la realidad, el vigente campeón de la liga senior, y el recientemente creado conjunto de la entidad marítima, mostraron un juego poco fluido, y con muchísimas imprecisiones tanto en ataque, como en defensa. Lo cual, solo serviría a los del Club Marítimo, para conseguir una victoria, importante, de cara a la clasificación.
El primer cuarto comenzaría con ambos equipos bastante acelerados, y poco ordenados sobre la cancha, lo que propició que se encadenasen numerosas pérdidas consecutivas en uno y otro bando. Así, no fue hasta el minuto 3 de juego, cuando el Cooperativa Estopiñan, conseguiría abrir el marcador, de la mano de Borja Guerrero. Desde ese momento, el partido se convertiría en un ir y venir de ambos conjuntos, el cual, aprovecharían los de la Cooperativa, algo mas centrados en ataque que sus oponentes, para abrir una pequeña brecha en el marcador (10-4), que obligaría al técnico del Marítimo de Melilla, a parar el encuentro a falta de 6:14.
Tras el tiempo muerto, los jugadores del Club Marítimo saltaron algo mas centrados que al inicio del encuentro. Así, con una dura defensa, hombre a hombre, consiguieron robar varios balones consecutivos, los cuales, gracias a una circulación algo más fluida y trabajada en ataque, conseguirían transformarlos en canastas fáciles, que les valdrían para apretar el marcador, y dejarlo en 12-10 a falta de poco menos de 1 minuto para la conclusión del primer acto. El mismo, se cerraría con dos lanzamientos desde la línea de 4,70, por parte de Xikuy, de los que solo anotaría uno. Dejando el marcador en 13-10 tras los primeros 10 minutos.
El segundo cuarto, cambiaría por completo la imagen dada por los dos equipos en el acto anterior. Así, ambos conjuntos comenzarían los segundos 10 minutos, con un ataque mucho más fluido y elaborado, y una defensa mucho más cerrada y trabajada. Ello, tras dos acciones consecutivas bajo los aros, de Kemel Hammouti, permitiría a los del Club Marítimo, seguir acercándose en el marcador, dejándolo en 15-14 a falta de 6:29 para el descanso. En ese momento, un triple de Asmani, volvería a abrir el marcador a favor de los hombres de Quino Rodríguez, pero, los del Marítimo de Melilla, aprovecharían dos buenas acciones de contraataque, para endosar un parcial de 0-5, y ponerse por delante, por vez primera en el partido. Lo que obligaría al técnico de la Cooperativa, a parar el partido con 18-19. y 3:59 por disputarse.
Tras el pequeño parón técnico, los hombres de Ángel Guerrero no se dejaron sorprender, y a través de una dura defensa, seguirían ampliando el parcial que habían abierto. Así, de la mano de Lino, Kemel, y Jesulín, lo llevarían a un 0-11, que dejaba el marcador en 18-25, a falta de poco más de 1 minuto. Un triple del alero del Estopiñan, Javi Gómez, a menos de 20 segundos, estrecharía el marcador a favor de los suyos. Pero, de nuevo Kemel, esta vez desde el tiro libre, volvería a aumentar la ventaja. Dejando el marcador al descanso, en un ajustado 21-27.
Tras la vuelta de vestuarios, ambos equipos se mostraron mucho mas enchufados que al inicio del encuentro. Así, con la intención de llevar cada uno el partido a su terreno, los locales queriendo apretar el marcador, y los visitantes con la intención de terminar de romperlo, el tercer periodo comenzaría con múltiples transiciones del juego en una y otra zona del campo, lo cual favorecería, en cierto modo, a los del Club Marítimo. Ya que transcurridos cinco minutos, conservaban, prácticamente, la misma diferencia con que se marchaban al descanso (24-31).
En ese momento, los representantes de la entidad que preside Manuel Ángel Quevedo, decidieron dar un paso adelante para llevarse el partido. Así, y desde una defensa zonal dura y cerrada, consiguieron endosar un parcial de 2-6, que les llevaría a dejar la ventaja por encima de los 10 puntos (26-37), y obligar al técnico Cooperativista a parar el partido a 3:12 del último descanso corto. Tras el tiempo muerto, las ansias de uno y otro por lograr su objetivo, hizo que los últimos minutos del tercer periodo se convirtiesen en un correcalles. Lo cual, les valdría a los del Marítimo de Melilla para entrar en el último cuarto con un “cómodo” 27-39.
En el descanso entre cuartos, los miembros del Real Club Marítimo de Melilla, se propusieron echar toda la carne en el asador, para intentar cerrar el encuentro cuanto antes. Así, con inicio fulgurante, gracias a una buena defensa y una elaborada circulación de balón en ataque, conseguirían endosar un parcial de 0-9, con el que dejarían el partido sentenciado (27-48), y obligarían a los del Estopiñan a parar nuevamente el encuentro, con algo más de cinco minutos para la conclusión del mismo.
Los últimos minutos sirvieron para que el técnico de la entidad marítima, diese minutos de descanso a sus estiletes, y oportunidad de juego a los hombres de banquillo. Lo cual, aprovecharían los de la Cooperativa Estopiñan, para maquillar levemente el marcador, y dejarlo en un claro 39-54 a favor del conjunto representante del Real Club Marítimo de Melilla.
Melilla ha dado la bienvenida este viernes a la Navidad con el tradicional encendido del…
La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) ha organizado un encuentro empresarial durante estos días…
El Instituto de Educación Secundaria Leopoldo Queipo se convirtió en el epicentro de una interesante…
En la jornada de este viernes se dio por finalizada la categoría de individual, tanto…
“Espera en el Señor, se valiente, ten ánimo. Espera en el Señor Salmo 27,14 Las…
El Melilla Ciudad Deporte C.D. La Salle retorna esta tarde al Pabellón Guillermo García Pezzi…