EN la edición de hoy, este periódico publica la primera entrevista que ha concedido a un medio local el nuevo presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro.
En la charla, el hasta hace dos días candidato de Ciudadanos a la Presidencia de Melilla, reflexiona sobre como afronta los desafíos que implican su nuevo cargo y rememora los avatares de la sesión de investidura del pasado sábado.
Ante De Castro se abre ahora la tarea de conformar un Gobierno acordado con los dos partidos que le brindaron su apoyo el pasado sábado. Deberá conjugar las diferentes ópticas que tienen los tres actores y sus respectivos planes para la ciudad para que el Ejecutivo actúe de manera coordinada y efectiva.
Desde ahí, podrá trabajar en los cinco puntos que resalta como de vital importancia para Melilla: Frontera, comercio, sanidad, educación y empleo. En muchos de estos ámbitos la Ciudad Autónoma tiene unas competencias muy limitadas pero no puede ser excusa para no intentar atajar alguno de los problemas que sufre la ciudad y que lastran su desarrollo.
A partir de esta semana, comienza un nuevo tiempo político en Melilla y que la buena suerte de De Castro sea la de la Ciudad.