Proyecto Melilla ha anunciado hoy la apertura del plazo de solicitud de una nueva convocatoria del régimen de ayudas dirigido a microempresas, para el que se han destinado 650.000 euros.
El objetivo de esta convocatoria es impulsar, a través de subvenciones financieras, proyectos de ampliación y modernización de microempresas de la ciudad, con una subvención máxima del 40% de la inversión, no pudiendo sobrepasar los 30.000 euros por proyecto.
Se podrán subvencionar, entre otros, los gastos destinados a obra civil, bienes de equipo, elementos de transporte, mobiliario y equipos informáticos.
Las solicitudes deberán formalizarse según los modelos disponibles en las oficinas de Proyecto Melilla, S.A. o en su página web www.promesa.net y podrán presentarse hasta el próximo 25 de julio.
Estas ayudas podrán ser presentadas de forma telemática, a través de la sede electrónica de la web www.melilla.es, para lo que será necesario estar en posesión de certificado electrónico, y de forma presencial en las oficinas de la sociedad pública, previa solicitud de cita.
Para financiar este régimen de ayudas, Proyecto Melilla dispone de un presupuesto de 650.000 euros, cofinanciados por la Ciudad Autónoma de Melilla y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Para más información, podrán contactar con Proyecto Melilla en la dirección de correo electrónico data-original-string="IUVKgpoyv6Sc8tkfB3qJsw==5faGytUfVs/zxDLzkmHtReoa1lep2xn80LkjJodpD/4llg=" class="apbct-email-encoder" title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador."> in**@pr*****.net
. Además, podrán consultar el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma nº 5978 del 1 de julio de 2022, donde podrán encontrar la publicación de la convocatoria.
El presidente de Proyecto Melilla SA (Promesa), Jesús Delgado Aboy, ha indicado que ayudarán también, con una subvención global de alrededor de 1.425.000 euros, a cualquier persona o empresa que quiera implantar una empresa en la ciudad autónoma “con la vista puesta en la generación de empleo”. El plazo para las solicitudes es de un mes a contar desde el pasado día 15.
Estas ayudas están cifradas en un 35% para las empresas medianas y un 45% para las pequeñas o micropymes. En este sentido, Delgado Aboy se ha comprometido a proporcionar este dinero de la manera “más ágil posible” para todo aquél que quiera hacer algo por la ciudad “y que, encima, incentive el empleo”.
El presidente de Promesa, quien ha reconocido que la convocatoria “ha tardado mucho por el asunto de los pliegos y de las publicaciones”, se ha comprometido a “lo antes posible, antes de que termine el año”, esté ya todo preparado y se puedan proporcionar esas ayudas económicas “que palien un poco el esfuerzo de meterse en un nuevo objetivo”.
A diferencia de las ayudas anteriores en este campo, estas subvenciones, en esta ocasión se van a otorgar a cualquier empresa que haya comenzado su proyecto a partir del día 1 de enero de 2022 “aunque sea con una idea primigenia”, ha indicado Delgado Aboy.
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…