Noticias

Nuevo intento de entrada a Melilla vía marítima

Esta tarde, sobre las 17.25 horas, se ha producido un nuevo intento de entrada irregular de migrantes a Melilla, que viajaban a bordo de una embarcación. Ésta fue interceptada por la Guardia Civil cuando navegaba atravesando toda la bahía melillense, desde las playas de la zona sur hasta el dique, donde la lancha fue definitivamente parada.

Si bien fuentes oficiales de la Delegación del Gobierno han informado de que ninguno de los migrantes consiguió llegar a tierra, un vídeo de los muchos que están circulando por las redes sociales en Internet muestra como varios de ellos se lanzan al agua cerca del dique ante la presencia de la Guardia Civil. No ha trascendido, sin embargo, si al final lograron entrar en la ciudad o fueron retenidos ya fuera de la embarcación.

Lo que sí ha destacado la Delegación es que se ha contado con la colaboración de las fuerzas marroquíes, aunque éstas no se ven en los citados vídeos, grabados por las decenas de personas que en ese momento transitaban por el Paseo Marítimo. Hay que tener en cuenta que la persecución de la embarcación de los migrantes se ha podido ver desde prácticamente el puerto hasta el Dique Sur.

Aunque resulta difícil contar el número de personas que viajaban en la lancha que trataba de penetrar en la bahía local, los vídeos muestran a alrededor de unos diez inmigrantes, de los que dos o tres se echaron al agua cerca ya del dique.

La persecución protagonizada por la Guardia Civil se ha desarrollado a gran velocidad mientras que la embarcación de los migrantes realizaba distintas y peligrosas maniobras tratando de zafarse del control de los miembros del instituto armado.

El intento de acceso a Melilla vía marítima vuelve a poner de manifiesto la gran presión migratoria que soporta la ciudad y que, en esta ocasión, está siendo gestionada por las autoridades marroquíes. No en vano, la noche del pasado miércoles, guardias civiles y policías nacionales se desplazaron hasta la valla fronteriza, por la zona que media entre Barrio Chino y Beni-Enzar, ante una situación de alarma por posible salto.

Frente a ellos y tras la valla ya en Marruecos, decenas de policías del vecino país con sus vehículos y sirenas encendidas impedían cualquier acceso al perímetro fronterizo.

 

 

Ver comentarios

Compartir

Artículos recientes

Primera Verbena del Emprendimiento en Melilla y primera semilla para un desarrollo económico "lleno de ilusión"

El hotel Tryp Melilla Puerto ha acogido esta tarde la primera Verbena del Emprendimiento de…

8 mins hace

Partido de pretemporada sin finalizar ante el Ciudad de Huelva

A las 20:00 horas arrancaba el encuentro de pretemporada en el Carolina Marín contra nuestro…

9 mins hace

La Asociación de Familiares de Alzheimer, muy presente en el arriado de bandera del Batallón del Cuartel General

El Batallón del Cuartel General ha protagonizado este jueves el tradicional acto de arriado de…

2 horas hace

'El Complot. La verdad sobre el caso del fiscal Stampa', una llamada a defender el Estado de derecho

El Ilustre Colegio de Abogados de Melilla ha acogido esta tarde la presentación del libro 'El…

2 horas hace

Malena Sancho Miñano presenta su segunda novela en la Consejería de Cultura

Malena Sancho Miñano presentó ayer su segunda novela publicada llamada 'Un Minuto de Silencio' en…

3 horas hace

La Ciudad trabajará con el Parque Tecnológico de Andalucía

En las próximas semanas, la Ciudad Autónoma firmará un convenio de colaboración con el Parque Tecnológico…

4 horas hace