Esta tarde, sobre las 17.25 horas, se ha producido un nuevo intento de entrada irregular de migrantes a Melilla, que viajaban a bordo de una embarcación. Ésta fue interceptada por la Guardia Civil cuando navegaba atravesando toda la bahía melillense, desde las playas de la zona sur hasta el dique, donde la lancha fue definitivamente parada.
Si bien fuentes oficiales de la Delegación del Gobierno han informado de que ninguno de los migrantes consiguió llegar a tierra, un vídeo de los muchos que están circulando por las redes sociales en Internet muestra como varios de ellos se lanzan al agua cerca del dique ante la presencia de la Guardia Civil. No ha trascendido, sin embargo, si al final lograron entrar en la ciudad o fueron retenidos ya fuera de la embarcación.
Lo que sí ha destacado la Delegación es que se ha contado con la colaboración de las fuerzas marroquíes, aunque éstas no se ven en los citados vídeos, grabados por las decenas de personas que en ese momento transitaban por el Paseo Marítimo. Hay que tener en cuenta que la persecución de la embarcación de los migrantes se ha podido ver desde prácticamente el puerto hasta el Dique Sur.
Aunque resulta difícil contar el número de personas que viajaban en la lancha que trataba de penetrar en la bahía local, los vídeos muestran a alrededor de unos diez inmigrantes, de los que dos o tres se echaron al agua cerca ya del dique.
La persecución protagonizada por la Guardia Civil se ha desarrollado a gran velocidad mientras que la embarcación de los migrantes realizaba distintas y peligrosas maniobras tratando de zafarse del control de los miembros del instituto armado.
El intento de acceso a Melilla vía marítima vuelve a poner de manifiesto la gran presión migratoria que soporta la ciudad y que, en esta ocasión, está siendo gestionada por las autoridades marroquíes. No en vano, la noche del pasado miércoles, guardias civiles y policías nacionales se desplazaron hasta la valla fronteriza, por la zona que media entre Barrio Chino y Beni-Enzar, ante una situación de alarma por posible salto.
Frente a ellos y tras la valla ya en Marruecos, decenas de policías del vecino país con sus vehículos y sirenas encendidas impedían cualquier acceso al perímetro fronterizo.
Las policías marroquí y española desmantelaron este viernes una célula terrorista afiliada a la rama…
Ingresa en prisión el último detenido en Melilla, hace apenas unos días, por su relación…
El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, explicó que a la espera de unos…
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha asegurado este jueves que…
El Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Enseñanza (SATE-STEs) ha lamentado que la Ciudad Autónoma…
En los próximos días, Melilla experimentará un aumento significativo en las rachas de viento, alcanzando…