En la pasada madrugada ardió un contenedor de papel y cartón, ubicado en la calle Pablo Vallescá frente a la antigua oficina de Correos.
El incidente no afectó a ninguno de los vehículos estacionados próximos a la zona de los hechos.
Pasadas las 2:30 de la madrugada, un vecino de la zona dio el aviso a los bomberos, alarmado por la densa humareda provocada por la combustión del material en el interior del contenedor.
Minutos más tarde, dos efectivos se personaron en el lugar de los hechos para extinguir el foco.
En menos de tres minutos la situación estaba controlada. El incidente sólo provocó daños materiales y no afectó a los coches estacionados cerca del contenedor.
La situación no es ni mucho menos nueva, el pasado 20 de junio ardió un contendor de residuos en la carretera de la Vía Láctea. Un día más tarde, los bomberos tuvieron que volver a actuar ante la quema de otro contenedor que fue incendiado a plena luz del día. Este último siniestro tuvo lugar en la calle General Marina, frente al Parque Hernández.
En este sentido, los sucesos de este tipo parecen ser una constante en la ciudad.
Costes
El hecho de que la quema de contenedores se haya convertido en los últimos meses en un acto vandálico habitual en la ciudad conlleva a aumentar los gastos en la compra de nuevos contenedores.
Cada uno de estos cubos de basura tiene un coste de unos 900 euros. Normalmente no es necesario hacerse con nuevos depósitos de residuos, ya que Medio Ambiente tiene varios almacenados. Sin embargo, la quema continuada de éstos provocará que antes o después se tengan que reponer los cubos.
Trabajo de profesionales
Además, a estos costes hay que añadir el trabajo que tienen que realizar bomberos y policías locales para la extinción del fuego y el de los trabajadores de la limpieza para adecentar la zona en la que se produce el incendio
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifiesta su preocupación ante la reciente polémica generada…
El Sindicato de Enfermería, Satse, en Melilla ha dado un paso histórico en la estandarización…
Clece, empresa líder en la prestación de servicios integrales, anuncia con gran emoción la jubilación…
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…