La cada vez mayor preocupación por el cuidado físico y personal ha llevado al sector del fitness a reinventarse constantemente en la búsqueda de ofrecer el producto más óptimo para las exigencias de los usuarios. Con decenas de opciones posibles entre el amplio abanico de actividades deportivas, una de las que más adeptos ha ganado en los últimos años es la práctica del fitboxing.
Empujado por el auge de la cadena española Brooklyn Fitboxing, que cuenta con más de 240 ubicaciones por todo el mundo, estos gimnasios modifican desde el 4 de noviembre su método de entrenamiento para centrarse más en el ejercicio de fuerza y el trabajo sobre el Core. Claves para una vida saludable y un rendimiento físico óptimo, los beneficios de trabajar estos dos aspectos van mucho más allá de lo puramente estético.
¿Por qué es importante trabajar la fuerza y el Core?
Un factor cada vez más demandado por los usuarios de gimnasios, que ya no buscan solo la tonificación y definición, sino que se preocupan más por su bienestar tanto a nivel de cuerpo como de mente. Y es que el trabajo de fuerza previene de lesiones tanto en músculos como en huesos, además de contribuir al control del peso corporal acelerando el metabolismo consiguiendo una alta quema de calorías incluso en reposo.
Por su parte, el trabajo sobre el Core, que incluye los músculos abdominales, lumbares, de la pelvis y caderas, hace de base de muchos de los movimientos que realizamos tanto en el día a día como en el gimnasio. Este conjunto muscular estabiliza el cuerpo, mejora el equilibrio y la postura, y reduce el riesgo de dolor lumbar, una de las preocupaciones más comunes dentro del fitness.
Así es el nuevo entrenamiento de Brooklyn Fitboxing
Dos conceptos que ya se trabajaban en los gimnasios Brooklyn Fitboxing pero que desde el 4 de noviembre adquieren aún mayor significado. Siempre con el golpeo sobre el saco al ritmo de la música como base de sus sesiones, ahora los 47 minutos de las clases de sus centros se transforman para trabajar aún más tanto la fuerza como los ejercicios sobre el Core.
Diseñado por expertos en fitness, este método no solo mejora la fuerza y la resistencia, sino que también maximiza la quema de calorías y la tonificación muscular basándose en ejercicios HIIT (de intervalos de corta duración) que propician la activación de todo el metabolismo.
“El entrenamiento de fuerza es imprescindible en cualquier programación de ejercicio físico, y no sólo por sus beneficios para la condición y apariencia física, sino que también fortalece la salud en general, mejora la funcionalidad diaria y contribuye al bienestar mental”, ha señalado Jesús Blanco, Master Trainer de Brookyln Fitboxing.
Los melillenses continúan demostrando que a solidaridad no hay quién les gane. Ayer, la artista…
La artista melillense, María Mendoza, ha ofrecido esta tarde, en la avenida Cándido Lobera, un…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la Ciudad Autónoma…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la…
Cerca de 500 entradas se habían vendido ya cuando se hizo el último recuento, el…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso se percibe no sólo…