La Policía Nacional ha detenido en Melilla desde el lunes a nueve personas, siete por sendas reclamaciones judiciales, la mayoría de ellas por delitos patrimoniales, y otras dos por falsedad documental, en el puesto fronterizo de Beni-Enzar y en la Estación Marítima de la ciudad.
La Jefatura Superior de Policía, en una nota de prensa, informó ayer de que la primera de estas detenciones se produjo a las 11:15 horas del pasado día 7 cuando agentes del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) identificaron a un marroquí de 31 años reclamado por el Juzgado de lo Penal número 2 de la ciudad.
Posteriormente, otros dos individuos con reclamaciones judiciales fueron localizados en el puesto fronterizo de Beni Enzar, uno a las 12:15 horas, cuando agentes del Grupo Operativo de Frontera (GOF) y de la Brigada de Respuesta de Inmigración Clandestina (BRIC) identificaron y detuvieron a un marroquí de 57 años que estaba reclamado por el Juzgado de Instrucción número 5 de Melilla.
El otro detenido es un marroquí de 42 años que fue arrestado a las 12:30 horas, cuando los agentes comprobaron que estaba reclamado por distintos delitos en dos juzgados, uno de Málaga y otro de Algeciras (Cádiz).
Esa misma tarde otras dos personas fueron también detenidas en distinto puntos de la ciudad, la primera de ellas, un marroquí de 36 años, a las 16:40 horas en la calle General Villalba por agentes del GDU al comprobar que pesaban sobre él reclamaciones judiciales en vigor emitidas por dos juzgados de Melilla y Málaga.
Un senegalés de Logroño
Posteriormente, a las 23:55 horas, un español de origen senegalés reclamado por el Juzgado de lo Penal número 2 de Logroño fue interceptado por policías nacionales en la estación marítima cuando se disponía a embarcar con destino a Málaga.
Según informó la Policía Nacional, el martes 8 de marzo se produjeron otras dos detenciones, una las 8:05 horas cuando agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) localizaron, en la carretera de Hardú, a un marroquí de 40 años reclamado por robo con fuerza por el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla.
Poco después, a las 9:15 horas, los policías del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) detuvieron, en la calle Granado, a un melillense de 22 años que tenía en vigor una orden de búsqueda del Juzgado de Instrucción Número 5 de la ciudad.
Finalmente, a las 23:45 horas del pasado miércoles 9 de marzo, agentes del servicio de control de pasaportes de la estación marítima, localizaron a dos jóvenes marroquíes de 21 y 22 años que pretendían embarcar haciendo uso de documentos falsos y que se identificaron con un pasaporte danés y con un otro documento español, respectivamente.
La Delegación del Gobierno ha acogido en el mediodía de hoy un minuto de silencio…
Este martes se celebró en el Hotel Melilla Puerto, el VI Foro Empresarial de Melilla…
Un grupo de representantes de la Plataforma de Trabajadoras del Convenio de Compensación Educativa MEC-CAM…
La noticia aparecida hace ya algunas fechas relativa a la posible desaparición de Muface y…
La Delegación del Gobierno ha acogido una nueva reunión de la Junta Local de Seguridad…
La Asociación Melillense de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Amlega) llevará a cabo la próxima…