Un 83,3 de los melillenses encuestados por NC Report para El Faro considera que la gestión del Gobierno de CpM, PSOE y Eduardo de Castro es mala o muy mala frente a un 9,3% que cree que está muy bien o bien y un 6,4% que lo ve regular.
Eso significa que casi 9 de cada diez melillenses (los que votan regular, mal o muy mal) desaprueban la gestión del Gobierno de coalición. Los más severos a la hora de puntuar al tripartito son los entrevistados con edades comprendidas entre los 45 y 64 años y los mayores de 65.
Especialmente críticos son los votantes del PP. El 55,2% de ellos cree que la gestión del Gobierno de Melilla es muy mala. Piensa lo mismo un 50% de quienes aseguran votar Vox.
Sorprende también que el siguiente grupo más severo con la gestión del tripartito sean los votantes de Coalición por Melilla: el 53,3% de ellos valora la gestión del Ejecutivo local como "mala", por encima del 50,7% de votantes del PSOE y el 47,2% del electorado de Vox que piensa de la misma manera.
El 77,7% de los melillenses cree que Melilla está peor desde las pasadas elecciones municipales de 2019. Así lo recoge la encuesta de NC Report para El Faro, realizada entre el 3 y el 13 de diciembre con 700 encuestas telefónicas.
Sólo una escasa minoría (8,7%) considera que la situación en la ciudad ha mejorado con el tripartito, mientras el 12,4% cree que todo sigue igual.
Quienes consideran que Melilla está peor con el Gobierno de CpM, PSOE y Eduardo de Castro, tienen mayoritariamente entre 45 y 64 años (87,8%) y más de 65 años (81,4%) y son, sobre todo, votantes del PP (94,2%), de Vox (88,9%) y Ciudadanos (65,2%).
Por el contrario, los votantes del PSOE son los más condescendientes con la situación actual. Un 20,9% de los votantes socialistas consultados asegura que Melilla ha mejorado con su partido en el Gobierno.
Pese a lo mal que según los encuestados lo está haciendo el Gobierno local, el sondeo recoge una intención de voto favorable a Coalición por Melilla, que de celebrarse hoy elecciones, las ganaría con 10 escaños, por encima de los ocho que conseguiría el PP de Imbroda.
Llama la atención, además, que la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri (4,6), supera en valoración al presidente de CpM, Mustafa Aberchán (3), de la misma manera que en el PP, el diputado popular Javier Lence consigue mejor nota (5,1) que el presidente del partido, Juan José Imbroda (2,6).
En el PSOE, la política mejor valorada es la delegada del Gobierno, Sabrina Moh (3,9), que supera en cuatro décimas a la vicepresidenta del Gobierno, Gloria Rojas (3,5).
En Vox ocurre algo similar, el diputado Javier Da Costa consigue mejor nota (3,5) que el presidente de la Gestora, José Miguel Tasende (3,0).
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…