Melilla contará con dos nuevos parques infantiles: uno en Ronda Compañía de Mar y otro en el barrio de la Constitución, que se enmarcará en una plaza. Las dos actuaciones fueron adjudicadas por la Mesa de Contratación el pasado día 7 por 576.522 y 202.000 euros, respectivamente.
El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, detalló ayer que la empresa Garube S.A. será la encargada de llevar a cabo las obras en Ronda Compañía de Mar. El proyecto incluye una zona biosaludable, iluminación, aseos y pérgolas.
Las actuaciones tendrán un plazo de ejecución de ocho meses y serán financiadas en su totalidad por la Ciudad, con cargo a los fondos de compensación interterritorial. Quevedo destacó que dará servicio a las más de 200 familias de la zona.
Frente al colegio
Por otro lado, la Mesa de Contratación ha adjudicado a la empresa Antonio Estrada la plaza que se construirá en el barrio Constitución y que estará situada frente al colegio. Incluirá una plazoleta infantil y se construirá en dos alturas. El consejero precisó que será completamente accesible porque contará con rampas. Además, tendrá una salida a la carretera de Farhana.
En cuatro meses
Esta actuación, que deberá ser ejecutada en cuatro meses, será financiada igualmente al 100% por la Ciudad, con cargo a los citados fondos. Quevedo espera que a finales de abril puedan estar en marcha las obras. El precio inicial de licitación era de unos 242.000 euros, lo que supone una bajada del 16,23%.
El Faro publica hoy una entrevista con el almirante Juan Rodríguez Garat con motivo de…
Para este lunes se esperan en Melilla cielos poco nubosos con temperaturas mínimas de 17…
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…