• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 17 de mayo de 2025   - 04:42 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Nueva publicación 'Pueblos confinados: Obras completas', del hispanista marroquí Ismail El Alaoui

El libro recoge siete poemarios del autor desde 2012

por Redacción El Faro
29/01/2023 17:15 CET
Nueva publicación 'Pueblos confinados: Obras completas', del hispanista marroquí Ismail El Alaoui

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El panorama cultural hispanomarroquí se enriquece con la nueva publicación Pueblos confinados: Obras completas, del hispanista, poeta, escritor, traductor y profesor marroquí Ismail El Alaoui, editada por la Editorial Exit en Madrid, España.

Este libro recoge siete poemarios del autor: Soñaba 2012, Sietes 2013, Versos africanos 2018, Palestina 2019, Paz 2019, Jerusalén 2020 y Pueblos confinados 2020.

Pueblos confinados es el séptimo poemario de Ismail El Alaoui y es la voz literaria desde Marruecos, desde África intentando hacerse eco de este periodo de confinamiento tan duro para la humanidad. Al mismo tiempo es una expresión cargada de esperanza y amor.

Este compendio de poemarios es el fruto de años y años de escribir versos de temática diferente y múltiple: Palestina, Primavera árabe, Amazonas, África, Marruecos, medio ambiente, pandemia, confinamiento, paz, entre otros temas.

"Soy poeta universal, así que escribo para todos, escribo también para niños, jóvenes y ancianos, escribo poesía social, educativa, estética... Escribo para todos los hispanoablantes del mundo", así se identifica el poeta.

En este libro el poeta revela de forma sutil e inteligente los fenómenos que se viven en zonas y pueblos confinados en este mundo. Es un libro que revela, critica y al mismo tiempo documenta para el futuro. "No me juzgues por el primer verso, júzgame por el último", reclaca el poeta.

El libro estará disponible en las librerías de Madrid y España para los lectores, críticos e investigdaores. Además, se podrá comprar a través de Amazon y de Facebook.

Ismail El Alaoui nació en 1986 en Alcazarquivir (Marruecos). Cursó sus estudios primarios y secundarios en dicha ciudad y se licenció en Filología Hispánica por la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Abdekmalek Essadi, de Tetuán.

La Universidad Abdelmalek Essaâdi es una universidad marroquí pública creada en 1989. Es considerada como la principal universidad del norte del reino marroquí. Esta universidad está compuesta por 15 instituciones, incluidas escuelas y establecimientos repartidos por la región Región de Tánger-Tetuán-Alhucemas y en la ciudad de Larache. Cubre los campos de la ciencia, derecho, economía, letras y humanidades, ciencia y tecnología.

Tags: poemariouniversidad

RelacionadoEntradas

Málaga reservará plazas de Policía Local para militares en su próxima convocatoria

hace 7 horas

ATME propone ampliar la protección económica a los veteranos de tropa y marinería hasta la jubilación

hace 7 horas

Ventura elevará a comisión y pleno las zonas de bajas emisiones

hace 7 horas

Medio Ambiente colocará este año la primera piedra del Macro Centro para Discapacitados

hace 9 horas

El Gámez Morón suma una actividad física más con la llegada de 3 triciclos y 1 bicicleta

hace 11 horas

El PP felicita a la Guardia Civil por su 181 aniversario y reclama mayor atención a sus reivindicaciones

hace 11 horas

Lo más visto

  • La Policía detiene a ocho personas relacionadas con contratos falsos como empleado de hogar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Junta de Personal da su visto bueno al calendario escolar 2025-2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El calvario de una mujer de 86 años dada por muerta por un error administrativo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Guardia Civil celebra su 181 aniversario en Melilla con un acto institucional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los sindicatos se reunirán el martes con el secretario de Estado de Educación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel