Categorías: Noticias

Nueva concentración ‘Premini’ abierta para las generaciones 2013

Será este domingo por la mañana en el pabellón Guillermo García Pezzi

Tras el gran éxito de participación de la concentración celebrada la pasada semana la FMB convoca una nueva concentración de jugador@s nacidos en 2013 (preminibasket), es decir, aquellos que en la temporada actual pertenecen a la categoría minibasket como jugadores de primer año con la intención de iniciar el trabajo de las dos selecciones minibasket de la próxima temporada 2024-25 y de forma paralela al trabajo que se viene realizando desde hace varios meses con las selecciones minibasket FMB 2023-24.

Se trata de la segunda concentración de este 2024 de cara a la preparación de los Campeonatos de España de SSAA Minibasket 2025, en la que los técnicos de la FMB volverán a tener la oportunidad de valorar a un gran número de aspirantes a conformar los grupos de trabajo iniciales, utilizando como criterios que los jugadores destaquen en alguna faceta del juego o que tengan una proyección deportiva y física importante para años posteriores.

En esta línea, cabe destacar que el criterio de los clubes también será fundamental, ya que serán ellos los encargados de seleccionar a los jugadores y jugadoras que participarán en esta cita inicial. Tras esta segunda concentración se publicarán los grupos de trabajo que llevarán a cabo el plan de entrenos diseñado durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo e incluso la opción de poder competir en tierras peninsulares en el mes de mayo (aún por confirmar).

La concentración de jugadores y jugadoras está prevista el domingo 11 de febrero de 10:30h a 12:00h en el pabellón Guillermo García Pezzi, bajo la dirección de Paco del Pino (director deportivo FMB) y siendo los responsables técnicos directos Carlos Herrero en categoría masculina y Estela Alemán en categoría femenina.

La cantera del baloncesto de nuestra ciudad está creciendo de manera muy importante con el paso de los eventos que están organizando la Federación Melillense de Baloncesto.

Compartir

Artículos recientes

La Feria del Libro llega a Melilla con actividades para toda la familia

Melilla se prepara para una nueva celebración de la Feria del Libro, un evento anual…

15 minutos hace

Previsión del tiempo en Melilla: Martes 2 de junio de 2026

Para hoy en Melilla, se esperan cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. Las…

43 minutos hace

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

Los XXXI Cursos Internacionales de Verano Ciudad de Melilla han comenzado este lunes 1 de junio en…

11 horas hace

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

El artista Francisco Alcaraz "Betoret" regresa esta semana a su Melilla natal con motivo de…

11 horas hace

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

La directora de cine y teatro Ceres Machado ha vuelto a participar en un encuentro…

13 horas hace