La ambición de un jugador mítico del fútbol español como Juan Ramón Ruano es por todos conocida, no vamos a descubrirla ahora. Al de Usagre le gustan los partidos importantes, como el del próximo domingo ante el ‘Recre’, y en la previa del mismo explicaba que su equipo afrontará el choque con responsabilidad y humildad, pero también con mucha ambición ante otro de los grandes favoritos del Grupo IV, una escuadra que no conoce la derrota en 2019.
“El del domingo es el mejor partido posible para nosotros –comenzaba argumentando-. Ya está más cerca el final de temporada y ganarle a un rival directo es lo mejor que nos puede pasar, pues de vencerles los dejaríamos a cinco más el golaverage, y esos son bastantes puntos que recortar, quedando una jornada menos”.
Confía en que su equipo salte “tranquilo” al césped y sepa hacer todo lo bueno que está haciendo en estas últimas jornadas. Aquello que les está funcionando bien en estas últimas fechas. “No sé como vendrán ellos, pero nosotros vamos a ir a por el choque desde el primer minuto”, admitía.
Reconoce que han visto vídeos de su próximo rival y los tienen estudiados, pero cree que la U.D. Melilla debe fijarse en sí misma y ser protagonista en el choque. Todo ello sin quitarle valor a una escuadra que marcha tercera en la tabla porque “están haciendo las cosas muy bien”.
Apoyo desde las gradas
El unionista recordaba la importancia de contar con ese plus que te da la afición, y hablaba de una “ocasión histórica” de club y ciudad, pues “todos hubiéramos firmado llegar líderes a estas alturas”. “Sólo les pido que vengan, que no les vamos a defraudar; no lo hicimos en un partido tan bonito como el del Madrid y no lo vamos a hacer ahora. Nos jugamos todos mucho, el futuro del club y el nuestro propio –expresaba-. Tan sólo quiero que vengan para que se puedan sentir orgullos de nosotros, de vernos hacerlo bien en el campo llevando el nombre de Melilla en el pecho, que es algo muy bonito”.
A Ruano no le gustan las cábalas, y por eso apuntaba que en la caseta azulina “la calculadora está estropeada, sólo quiere sumar de tres en tres”. “El partido de este fin de semana es el más importante –continuaba-, lo vivimos como el último porque nos ha ido bien así”.
El futbolista quiso poner en valor además, en un mundo “tan complicado como este, con tanta competencia”, un año tan bueno como este de la Unión Deportiva Melilla. “Yo, personalmente, creo que venir aquí es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida; ahora sólo espero que sea la mejor y no me quede duda alguna con un ascenso a Segunda”.
“Hay que pelear a muerte porque nuestra situación es privilegiada, y tenemos que dar un paso adelante en este encuentro. Se nos va la vida en ello y así lo tenemos que tomar. Ya dije antes de la visita del San Fernando que era el mejor rival posible, y así lo pienso ahora del ‘Recre’. Esperemos sacar los tres puntos, como hicimos entonces”, señalaba el jugador unionista.
Además, el encuentro llega en un buen momento para los azulinos, a los que, según reconocía Ruano, “se les están haciendo eternas” las horas que aún deben pasar hasta el domingo. Todo ello ha de aprovecharse para vivir una estupenda mañana de fútbol y, por qué no soñar con ello, continuar por la tarde una semana más en la primera posición de la tabla.
Somos Melilla ha exigido transparencia al Gobierno de Melilla. El objetivo es conocer de primera…
La organización dedicada a los esports y al entretenimiento digital, Melilla Titans, ha anunciado el…
En medio de la devastación causada por la reciente DANA en Valencia, los militares españoles…
Este martes, 26 de noviembre, en atención a su relevante contribución al fomento de la…
Para este domingo en Melilla se esperan cielos poco nubosos y es probable una entrada…
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…