Opinión

Notas al margen (I)

Queridísimos: Como ya os dije, el Diccionario para una pandemia finalizó la semana pasada después de tres años de publicación. En él viene recogido desde mi óptica personal y heterodoxa, todo lo que había que señalar en las 156 semanas de tribulación y zozobra. El estímulo de los inteligentes lectores me animó en el empeño. Muchas gracias a todos.

Comienzan ahora lo que he denominado ‘Notas al Margen’. Quieren ser reflexiones personales sobre temas que me encuentro en cada esquina de la actualidad, espero que gocen de la misma benevolencia de los inteligentes lectores y de los que hacen este amable rincón de El Faro de Melilla, en el que estoy refugiado desde hace 11 años.

Vayamos al lío:

Nota 1:

No quiero obviar lo que está sucediendo en mi ciudad, con el voto por correo. Es una verdadera vergüenza el ver cómo con total desahogo, las cifras de votantes van alcanzando niveles altos y desproporcionados, mientras la sospecha de fraude y de soborno se extiende como una metástasis por el cuerpo electoral de la ciudad. Los días pasan y entre soliloquios y retóricas lo cierto es que no se toman medidas para atajar el cáncer. Es triste contemplar cómo se quiere atajar el grave mal con aspirina y paracetamol. Mientras tanto, Marlaska anda por estos lares de excursión. En fin...

Nota 2:

Ha sido digno de ver, ya que hablamos de excursión, la que ha efectuado el Sánchez a la capital useña con el fin de hacerse una foto con Biden, esta vez sentado y más cómodo, sin necesidad de corretear por los pasillos como en aquella triste ocasión en la que a punto estuvo de ser confundido con un comercial de Vodafone.

Lo que pasa es que resultó muy desairado el sitio donde le hicieron dar la rueda de prensa posterior a tan singular entrevista, solo, sin compañía del anfitrión, como acontecer suele en visitas similares. El lugar desangelado y cutre, con vehículos al fondo parecía más un aparcamiento de jardín de nuevo rico que lugar para anunciar los triunfos de ‘Antonio’. Sic transit...

Nota 3.

Nancy Pelosi es una anciana que, por esas cosas de los useños, fue presidenta de la Cámara de Representantes. Doña Nancy fue excomulgada por el arzobispo de San Francisco, monseñor Cordileone (don Francisco), por manifestarse el año pasado a favor del derecho al aborto. Como todo es un lío, Bergoglio sí permitió comulgar a la señora Pelosi (doña Nancy), durante su visita al feudo papal, añadiendo que “hay sitio para todos”.

Se me olvidaba decir que el Sánchez entregó la gran Cruz de Isabel la Católica a la señora Pelosi (doña Nancy) a su llegada a Washington. La cosa no tiene la menor importancia si no fuera porque la dama abandera la leyenda negra contra España, según recoge el digital Libertad Digital del 11 de mayo próximo pasado, en noticia firmada por el indómito reporter M.J. Grech. Para que luego digan que el pescado está caro....

Nota 4.

Se nota que estamos en campaña electoral, porque ya empiezan a aflorar como las setas y las trufas, las distintas facecias y ocurrencias de los distintos candidatos.

Tal es el caso de la última, debida al señor Sotomayor (don Roberto), exatleta y candidato podemoide a la alcaldía de Madrid. El esforzado deportista quiere una “playa” para cada uno de los 131 barrios de la Villa y Corte, además “de parques con árboles, sombras y juegos acuático” (sic). Ya, dimos cuenta semanas atrás de la ocurrencia, pero es bueno que se anote. Sin duda, don Roberto querrá vengarse de Quevedo (don Francisco), cuando despachó aquello de “Manzanares, arroyo aprendiz de río” o de don Pío Baroja, cuando fue más lejos y nos lo describe como “Río trágico, siniestro, maloliente; río negro que lleva detritos de alcantarillas, fetos y gatos muertos”. Menos mal que Goya (don Francisco), pintó al desdichado río en sus cartones para tapices en un entorno festivo y bello y nunca se mofó de él. Claro está que el señor Sotomayor (don Roberto), está muy ocupado entre carrera y carrera de engendrar estas cogitaciones y no sabe nada de lo demás. ¡Qué le hemos de hacer!

Nota 5.

El apartado de signos anunciadores del fin de los tiempos, siempre se queda sin terminar. Veamos si no; leo en La voz de Galicia, que la preocupación se mantiene en el municipio de Ferrol (antes del Caudillo), provincia de La Coruña y diócesis de Mondoñedo-Ferrol, con motivo de la desaparición de una boa constrictor albina, de un piso de la segunda planta de un edificio en la calle Galiano, en el barrio de la Magdalena. Continúa la espeluznante noticia: “El dueño de la boa informó a la Policía que, a su vez, alerta los vecinos para que estén al tanto por si encuentran al animal” (sic). El descuidado dueño “cree que el reptil se fugó por el inodoro de su vivienda e hizo hincapié en la inocencia del animal” (sic). Para mayor tranquilidad del vecindario, el dueño del simpático animalito acaba informándonos de “que en cuatro años que lleva con nosotros, desde que tenía un mes de vida, mi hija y yo la cogemos, y nunca, nunca, ha mordido ni ha hecho nada”(sic). Con toda certeza; el fin de los tiempos está cerca.

Os informo de los días más bizarros conmemorados recientemente;

Día 15 de mayo; Día Internacional de las Familias, Día Internacional de la Objeción de Conciencia.

Día 16 de mayo; Día Mundial de la Luz, Día Internacional de la Convivencia en Paz, Día Mundial del Heavy Metal.

Día 17 de mayo; Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, Día Mundial del Reciclaje, Día Internacional de la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, Día Mundial del Internet, Día Mundial del Horticultor.

Día 18 de mayo; Día Internacional de los Museos.

Día 19 de mayo; Día Mundial del Médico de Familia, Día Mundial de la Donación de Leche Materna.

Día 20 de mayo; Día Mundial de las Abejas, Día Mundial de la Metrología, Día Internacional de los Ensayos clínicos, Día Mundial del Whisky.

Hoy domingo, se celebran el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo y el Día Europeo de la red Natura 2000.

Rincón de la Infamia:

a) EH Bildu lleva a 44 etarras en las listas electorales.

b) EH Bildu es aliado parlamentario del Sánchez.

c) Pese a lo anterior, el Sánchez se niega a romper su pacto con EH Bildu.

Advertencia al candidato a palos: A ver si se le mete en la cabeza que ‘sanchismo bueno’ no existe. Se trata tan sólo de una trampa para cazar incautos. Lo esencial es esto; no es un gobierno, es una ideología que se desarrolla, un río que se desliza, una corriente que sigue una pendiente. Tendremos tiempo de verlo.

Que no le falte agua al elefante.

Compartir

Artículos recientes

Asbanor celebra Santa Cecilia con un mágico concierto de música clásica

La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…

34 minutos hace

“En momentos de polarización, figuras como la de Ignatieff son necesarias”

El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…

34 minutos hace

La Encuesta| ¿Cómo ve usted la sanidad en Melilla?

A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…

2 horas hace

Reunión en un ambiente cordial para hablar de Melilla

Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…

2 horas hace

Previsión del tiempo en Melilla: sábado 23 de noviembre de 2023

Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…

2 horas hace

"Es magnífico que yo pueda mantener viva la relación entre la Casa de Medina Sidonia y Melilla"

Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…

12 horas hace