El teniente coronel al mando de la comandancia, Ambrosio Martín Villaseñor, adelantó la adquisición de nuevo material para el Cuerpo durante el año 2011.
La Guardia Civil celebró un año más la patrona de Cuerpo con la presencia en la Comandancia de las máximas autoridades civiles y militares de la ciudad, en un acto en el que el teniente coronel al mando de la unidad, Ambrosio Martín Villaseñor, destacó el esfuerzo continuo que hacen los agentes en su labor diaria en Melilla con el fin de salvaguardar la “libertad y seguridad” de los ciudadanos.
En este sentido, Martín Villaseñor comentó, con relación al Cuerpo, que “nos seguiremos adaptando a los tiempos sin perder nuestra esencia”, en lo que constituye una defensa de los valores que encarna la Guardia Civil que pasan por su vocación de servicio público, algo que no han dejado de hacer en los años que llevan trabajando por el país.
En otro orden de cosas, los actos con motivo de la patrona comenzaron con la revista a las tropas por parte del comandante general de Melilla, César Muro Benayas, tras lo cual se procedió a la entrega de numerosas medallas y condecoraciones así como algunos diplomas a diversos agentes de seguridad privada que realizan su labor en la ciudad. Junto a ello, también se llevó a cabo la entrega de una placa conmemorativa a la Hermandad del Rocío de Melilla.
Posteriormente y durante su alocución, Martín Villaseñor recordó que un año más se habían alcanzado los niveles de eficacia previstos y añadió que “procuramos dar a los ciudadanos una respuesta de alta calidad”, en referencia al servicio que prestan.
En otro orden de cosas, hizo referencia a la adquisición de nuevo material para la Comandancia de cara al año 2011, entre el que destacó la llegada a Melilla de nuevos vehículos para reponer un diez por ciento de la flota actual, una nueva lancha, una cámara témica y por último un detector de latidos para el servicio en el puerto de Melilla.
Junto a ello, destacó igualmente la próxima llegada a la ciudad de diez nuevas motos todoterreno para la vigilancia de fronteras, pues las actuales están en mal estado. Martín recordó que el 50 por ciento de los vehículos que se utilizan en estos momentos están en buen estado y el resto en un nivel normal.
Por otro lado, también tuvo palabras de reconocimiento al resto de Fuerzas de Seguridad, Delegación del Gobierno, Ciudad Autónoma y Comandancia General. No olvidó mencionar a los guardias civiles fallecidos o caídos en acto de servicio.
Finalmente, recordó que habrá cambios en la jornada laboral teniendo en cuenta la especial significación de las horas nocturnas, horarios partidos, descansos semanales, nocturnidad y días festivos. Y todo ello para lograr una mayor efectividad en el servicio.
Balance de gestión de Delegación
El delegado del Gobierno en Melilla, Gregorio Escobar, también realizó una alocución en la que efectuó un balance de gestión de la Guardia Civil durante el último año de servicio.
En este sentido, Escobar comentó que se habían desarticulado un total de cuatro redes de tráfico de seres humanos en Melilla y se habían realizado unas 450 detenciones por diversos motivos en actos contra la delincuencia en éste período
Junto a ello, también señaló las seis toneladas de droga que había sido incautadas en diversas actuaciones y recordó igualmente las labores humanitarias que se habían llevado a cabo.
Escobar remarcó la colaboración efectiva con el resto de Fuerzas de Seguridad en la ciudad, y dio las gracias a todos los componentes de la Comandancia por el trabajo realizado. “Vuestra sóla presencia infunde seguridad”, sentenció.