El River Melilla visitaba el sábado el Nuevo San Ignacio, uno de los campos más complicados del Grupo IX de la Tercera División, para medirse al Centro Deportivo El Palo, tercero en la clasificación y con el playoff de ascenso a la Segunda División B ya asegurado.
La escuadra que dirige Marso Mohamed viajaba con bajas significativas y muy limitada de efectivos, pero, aún así, plantaba cara a un rival del potencial del conjunto paleño. Los melillenses tuvieron perfectamente controlado el partido durante la primera hora de juego en la que los locales no pudieron superar la resistencia de los norteafricanos, a los que la inmadurez, según el entrenador melillense, les volvió a pasar factura para no salir airosos del feudo costasoleño en este pasado encuentro.
Marso valoró para El Faro el partido disputado en tierras malagueñas. “Lo podemos resumir en una palabra: inmadurez. Una vez más volvimos a pecar de ser muy inmaduros. Tanto este partido como otros no se nos hubieran escapado con gente más madura en el equipo. Lo digo como lo siento. Carecemos de esa madurez que requiere la competición y eso se nota”, aseguró.
“En cuanto al partido en sí, decidimos dejar desde el principio la iniciativa a El Palo. Esa era una de las intenciones, que se olvidaran del juego directo y que utilizaran el combinativo. Cayeron en eso y se dedicaron a intentar llegar desde atrás y ese no es su fuerte. Salvo un palo que tuvieron en la primera parte el juego moría en el medio campo. De hecho la ocasión más clara de la primera parte fue nuestra. Aomar se quedó solo ante el portero, pero no acertó”, significó Marso. “La primera parte no tuvo mucha historia. Ellos crearon algo de peligro a balón parado y nosotros, insisto, tuvimos además de la ocasión ya comentada otro disparo de Yosef con peligro. Nos fuimos al descanso con el 0-0 inicial y con muy buenas sensaciones, ya que apenas habíamos sufrido contra el tercer clasificado del campeonato”, apuntó el técnico local.
“Nos fuimos bien al descanso. Salimos en la segunda parte prácticamente con la misma tónica que en la primera y al filo de la hora de juego Yosef mete un golazo desde unos 35 metros y El Palo se puso muy nervioso. Ahí es donde eché en falta la madurez que se supone deberíamos tener a estas alturas de la competición. Me apena que los chavales todavía no la hayan alcanzado, y eso es lo que nos ha condenado. No nos pueden hacer un gol de la nada y desde ahí se hicieron más fuerte con el juego directo. En apenas 5 minutos nos hicieron dos goles en acciones que ya deberíamos tener superadas. Son situaciones en las que al final acabas resignándote y solo queda que esto llegue ya a su final”, manifestó.
“Con el 3-1 el partido ya prácticamente quedó sentenciado y encajamos otro más. Aún así con el 2-1 tuvimos un par de ocasiones para haber podido empatar, pero no tuvimos fortuna a la hora de definir. Jugamos contra el tercer clasificado al que le dimos un sustito a pesar de pecar en cuanto a inmadurez”, recalcó.
El técnico azulino ha dado unos días de descanso a la plantilla de cara a encarar la recta final con algo más de frescura. “Hay parón esta semana santa, después de toda la tralla que llevamos. Ha sido una temporada muy exigente. Hemos dado descanso esta semana que nos va a venir bien a todos y volveremos al tajo el martes que viene en la Espiguera para preparar el partido que jugaremos en casa contra el Alhaurín de la Torre”, concluyó.
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…