Han pasado dos años y un mes desde que un terremoto sacudiera la ciudad el 25 de enero de 2016 y aún hay actuaciones de reforma pendientes de desarrollar, como la rehabilitación de la planta segunda del Palacio de la Asamblea. No obstante, al Gobierno local lo que más le ha preocupado son los meses de espera de particulares hasta que han recibido las subvenciones para arreglar sus viviendas, empresas o negocios.
El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, así lo expresó ayer en una entrevista en Onda Cero, en la que aseguró que le “apenaba la tardanza de los trámites administrativos para conceder las ayudas tras el seísmo a particulares”. También comentó que casi todas las intervenciones en infraestructuras públicas se están finalizando, como la depuradora o el cementerio cristiano, a excepción del Palacio de la Asamblea. Explicó que no es posible desalojar una zona sin que esté terminada la obra de otra área de este edificio porque no hay más sitio para que los funcionarios puedan trabajar.
En unos días empezarán los trabajos en la segunda planta del ala sur y los trabajadores públicos podrán mudarse a la zona norte que casi está finalizada.
El barrio del Industrial comenzará su rehabilitación este año. El primer proyecto, que es reducir a un carril Marqués de Montemar, ya está en licitación y son cuatro las empresas que han presentado sus ofertas, según apuntó el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo. La semana que viene se abrirán los sobres con los datos económicos. También en unos días se comenzará a revisar la documentación de las empresas que opten a remodelar las calles Pedro Navarro y Conde de Alcaudete. Indicó que la tercera actuación será Marqués de los Vélez.
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…