El final del año 2019 deja en Melilla 19 incidencias, que tuvieron lugar entre las 22:00 horas y las 08:00 horas de mañana de este día 1 de enero. El 112 declaró que dichas incidencias fueron un incendio en solar abandonado en calle Polavieja, que fue una intervención conjunta de Bomberos y Policía Local y en la que se necesitó apoyo por la altura de las llamas. También hubo seis asistencias sanitarias en vía pública por ingesta de alcohol, siete riñas y discusiones y cinco incidencias por molestias vecinales. En cada momento fue activado el cuerpo oportuno, ya fuera de forma conjunta o individual; y que incluye al 061 (Ingesa), la Policía Local, la Policía Nacional y a los Bomberos.
La Policía Local declaró que las incidencias que tuvieron durante la noche del 31 fueron una denuncia por delito contra la seguridad vial por carecer de permiso, colisión vehículo monopatín, denuncia por daños en vehículo estacionado, comparecencia administrativa, accidente con daños materiales en el Paseo Marítimo, corte en Dique Sur para la San Silvestre, vehículos con las ventanillas fracturadas (rotonda aeropuerto), se localiza a los propietarios, molestias de menores no acompañados, presencia policial, jalonamiento de camión de grandes dimensiones; regulación de tráfico en el Paseo Marítimo y Guardia Civil Antonio Molina con motivo de la carrera regulación del tráfico en frontera, intervenciones con personas bebiendo en vía pública, Parque Agustín Jerez, ingreso de menor en la Gota de Leche, requerimiento por música alta, reunión de jóvenes en botellón, se dan varias pasadas por la zona para que todo transcurra sin novedad; infracción por tenencia de drogas y infracción por llevar escondido un cuchillo. Las que ocurrieron a partir de la madrigada del día 1 de enero fueron una detención por violencia de género, agredió a su pareja en la vía pública, varias intervenciones con menores molestando y arrojando botellas a la vía pública; una intervención con individuo bebido, apoyo a la Policía Nacional en una riña; ingreso de un menor no acompañado en La Purísima; incendio en un solar en calle Polavieja frente al Fornos, se apoya a los bomberos; varios traslados humanitarios de individuos hasta la frontera de Beni Enzar y contenedor ardiendo en Patio Sevilla.
Algunas de las operaciones que llevaron a cabo los policías locales, las hicieron en conjunto con los bomberos. El turno D el que se ocupó de la noche y según el jefe de toruno, Javier Codero, fue una noche “tranquila”. Estos se han estado preparando y mentalizando para esta noche, ya que al ser las cenas más laboriosas y el hecho de que la gente beba más, puede haber más riegos de incendios o accidentes de coches.
Así pues, el servicio de bomberos de ese turno realizó un total de cuatro actuaciones que consistieron en asistir en primer lugar a los compañeros de los servicios sanitarios para atender a una ciudadana que se encontraba en su vivienda y necesitaban que les abriéramos la puerta. La ciudadana fue atendida por los servicios sanitarios y trasladada al hospital. El segundo servicio fue a las 20:30 y consistió en extinguir un conato de incendio de rastrojos en las inmediaciones de la Comandancia de la Guardia Civil. A las 21:40 horas procedieron a la extinción de un contenedor de residuos sólidos en la calle Tadino de Martinengo, colaborando los compañeros de Policía Local para darnos escolta.
Por último, que fue el suceso más llamativo de la noche, “el servicio fue requerido por un fuego en un solar en la calle General Astilleros nº 48, el antiguo Banco Santander. En un primer momento se desplazó un vehículo al fuego, pero al llegar al siniestro el personal solicitó más ayuda y un vehículo de altura para poder acceder al solar. Una vez desplazados todos los efectivos necesarios al lugar se consiguió abrir una puerta de acceso, no siendo necesario la actuación del vehículo escala, con lo que regresó al parque. Una vez dentro del solar se constata que el combustible que ardía eran neumáticos depositados en el suelo, que por su naturaleza y composición hace que las llamas tengan una altura considerable y los humos son de un color negro sólido que hacen que estos tipos de intervenciones sean muy alarmantes para la ciudadanía, por lo que se recibieron innumerables llamadas avisando del suceso. El fuego fue sofocado utilizando espuma de media expansión y una vez finalizado se cerró el solar. Durante toda la actuación los bomberos estuvieron acompañados de los compañeros de Policía Local y de Policía Nacional, que regularon el tráfico y acotaron la zona”, explicó Cordero.
En su perfil de Twitter, Un Bombero en Melilla informó sobre el “incendio en solar en calle Polavieja. Desplazamos 2 Bomberos en BNP”, que tuvo lugar alrededor de la una de la madrugada. Ya en el lugar del incendio, los bomberos se dieron cuenta de que “necesitan apoyo por la altura de las llamas”, por lo que “desplazaron el servicio completo” y usaron espumógeno múlti-expansión al 2%, proporcionador de 450 l/m y una lanza de media expansión. Además de ello, informaron otro incendio, sobre las nueve de la noche, en un contenedor “por la zona de vivienda Patio Sevilla” al que acudieron dos bomberos y otro, también sobre esa hora en zona arbolada en calle El Viento.
Menos que en Nochebuena
Los incidentes ocurridos en Nochevieja son tres menos que los que tuvieron lugar en Nochebuena, que fueron 22 en total. Doce 12 por molestias vecinales, tres peleas y riñas, cinco asistencias sanitarias y dos accidentes de tráfico.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…