Todos los socios de esta casa regional, con el pensamiento en las Fiestas de Corea.
La Casa de Melilla en Almería, tiene por costumbre reunir, en la tarde del 16 de Julio, a sus socios para presenciar la procesión marinera de la Virgen del Carmen, que transcurre muy cerca de la Casa. Este evento se ha hecho siempre en su piso bajo, en el Chiringuito
Pero este año, al tratarse de un sábado, la reunión se ha traslado a su Salón Principal, para, además de la procesión, disfrutar de una buena cena y de una buena noche de baile.
Desfile de barcos
Así los socios empezaron a llegar sobre las siete y media de la tarde para presenciar, desde sus ventanales, el desfile de barcos pesqueros con su reina, su Virgen, a bordo. Como todos los años, se ha vivido un momento muy bonito al ver como un gran barco que procedente de Nador llegaba a Almería, parar sus máquinas para dejar paso al pequeño barco con la Virgen de bordo.
Acabada la procesión, se pasó a las mesas para dar buena cuenta de la cena preparada a base de bacalao o solomillo y regada con buena y fresca cerveza o con bueno vino de la tierra, en esta ocasión de la almeriense Laujar de Andarax.
Finalizada la cena se dio paso al baile, amenizado musicalmente por el duo Alquimia, baile que duró hasta pasadas las dos de la madrugada, cuando los más “marchosos” ya no tenían fuerzas para seguir bailando.
Momento emotivo
Durante el baile se vivieron otros minutos emotivos, cuando algo después de las doce de la noche se vio abandonar la bocana del puerto almeriense al buque Sta. Cruz de Tenerife, rumo a Melilla, ciudad en la que muchos hubiesen querido estar, así como en la fiesta que en esos momentos debía estar celebrándose en Corea, barrio que el comentario y el pensamiento de todos durante toda la noche, las Fiestas de hace 40 ó 50 años, vividas por muchos de los socios de la Casa y las de ahora.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…