Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro Kursaal ‘Fernando Arrabal’ en lo que a música se refiere. Las grandes composiciones de Mozart, Puccini, Rossini o de Barbieri resonaron en las tablas del teatro principal de Melilla en las inigualables voces de la soprano Montserrat Martí Caballé y el barítono Luis Santana, acompañados a las cuerdas del piano de Víctor Carbajo en un concierto lleno de emoción.
La función se dividió en dos partes diferenciadas por el estilo y en cuyo descanso Víctor Carbajo interpretó con maestría una de las partes más conocidas del Concierto de Aranjuez.
Tres artistas inigualables que pusieron al público en pie y que levantaron una gran ovación al término del mismo. Un concierto que quedará en la memoria de los cientos de asistentes que no quisieron perderse esta oportunidad de escuchar a grandes de la ópera y de la zarzuela de nuestro país.
Los damnificados por la Dana de Valencia y del resto de zonas afectadas estuvieron en la memoria de los artistas, que dedicaron una de las piezas a las víctimas.
Amigos de la Música no podría haber elegido una mejor forma de celebrar su 75 aniversario en un día muy especial para todos los músicos y amantes de este arte, la festividad de Santa Cecilia. La gala puso el broche de oro a una jornada llena de actividades para festejar a Santa Cecilia que discurrieron a lo largo de toda la ciudad.
La programación continúa
La programación continuará el próximo 1 de diciembre con el concierto ofrecido por el Cuarteto de Arpas de Málaga, que también se llevará a cabo en el teatro Kursaal a las 12:00 horas. Ya para finalizar este aniversario de la institución, el 14 de diciembre la danza llegará al escenario del Kursaal con la representación de El lago de los cisnes a cargo del Ballet Nacional de España, Eva Zanareth e Iván Delgado. Estarán acompañados al piano a cuatro mano por el Dúo Ikigai.