No voy a dimitir”. Así de contundente fue ayer el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, que aseguró que va a continuar en su cargo trabajando por los melillenses como ha hecho hasta ahora. González salió así al paso de las críticas suscitadas a raíz de la publicación de un vídeo en el que se le veía entrando en la vivienda familiar con ayuda de un cerrajero cuando su esposa, de la que se está separando, no se encontraba en el domicilio.
El consejero dejó claro que no cometió ningún hecho delictivo al entrar en la casa. “Si he accedido de esa forma a la que sigue siendo mi vivienda es porque no existe auto judicial alguno que me prohíba la entrada”, apostilló. González consideró que se ha intentado dar una visión errónea de lo ocurrido “intencionadamente”. Asimismo aclaró que llevaba varios meses reclamando a su cónyuge una serie de bienes personales “necesarios” para el desarrollo de su vida personal y profesional. “Estoy reclamando aquello que es mío y tengo todo el derecho del mundo a tenerlo”, apostilló.
El responsable del área de Seguridad Ciudadana indicó que es consciente de que a los cargos públicos se les exige un plus de responsabilidad mayor que al resto de los ciudadanos pero consideró que esto no puede suponer en ningún caso una merma de sus derechos ni ir en perjuicio de su vida personal y profesional.
González dijo que actuó “de la manera más prudente para evitar males mayores” y para “proteger” a su hijo. “Hice lo que creo que tenía que hacer. Lo que no puedo es renunciar a todo lo que tiene que ver con muchos años de mi vida en los que he estado casado”, espetó.
En este punto, el consejero dio un paso atrás en el tiempo en su argumentación para situarse en el inicio del conflicto con su esposa. Recordó que el fondo de la cuestión se sitúa en el mes de octubre, cuando salieron a la luz “las desavenencias” con su mujer, algo que consideró que es “estrictamente personal”. Aunque González no hizo referencia directa, se refería a la denuncia por supuesta violencia de género interpuesta por su cónyuge y que llevó a que la oposición pidiera que fuese apartado de su cargo.
“Proteger a mi hijo”
González aseguró que si en desde aquel momento hasta ahora se ha mantenido en un segundo plano ha sido “para no estar más leña al fuego” y para proteger a su familia. “Lo he hecho para proteger a mi hijo, al que quiero sobre todas las cosas. Porque sin duda, a día de hoy, esté donde esté, voy a seguir luchando por él”, sentenció.
“Este tipo de cosas son muy dolorosas y afectan a muchas personas por lo que entendí que lo mejor que podía hacer era ser prudente y centrarme en mi trabajo y esa decisión ha sido aprovechada para tratar de hacer daño, mucho daño”, lamentó González.
“¿Y cuando se sepa la verdad?”
El consejero señaló que para una persona con una profesión como la suya (policía) resulta muy difícil enfrentarse a titulares de prensa con acusaciones “tan graves”. “¿Qué ocurrirá cuando se sepa la verdad? Nada, absolutamente nada”, vaticinó.
“Se confabuló desde esferas que exceden mucho de la política para hacer todo lo posible por dañarme en todos los ámbitos de mi vida. Lo más triste es que sé y me consta que el objeto de dañarme no cejará hasta que quienes lo buscan consigan lo que quieren, que no es otra cosa que no verme del caso consejero”, dijo González.
El responsable del área de Seguridad Ciudadana aseguró que ha intentado desde el inicio de su separación lograr que todo sea de mutuo acuerdo por el bien de su hijo. “Pero ya les digo que no está siendo fácil”, lamentó González, que recalcó que todo lo que hasta el momento se ha dicho sobre él, dista mucho de la verdad.
El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, agradeció ayer al Gobierno local y especialmente al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, el apoyo que le han mostrado en todo momento desde que se conocieron los primeros problemas con su mujer, tras la denuncia que ésta le interpuso por presunto maltrato. En aquel primer momento, Imbroda no accedió a apartar del cargo a González a pesar de la petición formulada por los partidos de la oposición. Ayer, durante la rueda de prensa, el consejero estuvo arropado por algunos miembros del Ejecutivo. El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, la viceconsejera de Administraciones Públicas, María de los Ángeles Gras, el consejero de Educación, Antonio Miranda o el viceconsejero de Festejos, Paco Díaz, entre otros, quisieron mostrar su apoyo al responsable del área de Seguridad Ciudadana.
El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, no quiso dar muchas explicaciones sobre en qué punto se encuentra la denuncia presentada por su esposa en octubre por supuesto maltrato. González se limitó a decir que ya ha prestado declaración en los tribunales. “Según me dicen mis abogados ha ido todo bastante bien. Se han aclarado muchas cosas de lo ocurrido”, apuntó. Sobre cuándo se sabrá qué ocurre finalmente con el asunto, el consejero señaló que la Justicia tiene sus tiempos y hay que respetarlos.
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…