El equipo de BiblioRusadir, coordinado por su responsable, Lola Vidal, ha diseñado una serie de actividades que tienen como tema central el impacto de las redes sociales y el cambio que ha experimentado la lectura y las formas de aprender con la llegada de las nuevas tecnologías.
En ese sentido, este equipo señala que se habla mucho de software, de tecnología, de Internet... pero también hay otras aficiones, como la lectura. "Y cuando la lectura se puede combinar con todo lo anterior, surgen cosas como comunidades online, redes sociales, páginas web o aplicaciones móviles con las que disfrutar aún más de nuestra afición por los libros", resaltan.
Para ello han montado una gran exposición, que se puede visitar en la entrada del centro, que recoge paneles informativos acerca de los beneficios de la lectura, de los inconvenientes y ventajas del libro electrónico o las diferentes aplicaciones y plataformas desde las que acercarnos al mundo de los libros. Todo ello acompañado de objetos que ponen de manifiesto el cambio producido en nuestra forma de leer y aprender.
Para los alumnos está siendo toda una sorpresa conocer algunos de los artilugios expuestos, como antiguas máquinas de escribir, los primeros móviles o los materiales escolares del pasado siglo XX. "Sin duda, la tecnología llegó para cambiarlo todo, pero nadie ni nada acabará con los libros", señalan desde BiblioRusadir.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…