Imbroda resalta que ha hablado con el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, y subraya que “se van a respetar al máximo los derechos y las expectativas laborales de la plantilla del hospital”.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, afirmó ayer que el miércoles por la tarde estuvo hablando con el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, sobre el concurso de traslados y las oposiciones del personal del hospital. “No se van a remover los puestos de trabajo de los melillenses”, aseveró.
Imbroda resaltó “que se van a respetar al máximo los derechos y las expectativas laborales de todo el personal del Comarcal”. En este sentido, señaló que el PP asume la responsabilidad. “Lo que haya que hacer se hará con la total conformidad de los empleados del hospital”, aseveró.
Es más, el presidente de la Ciudad resaltó que están pendientes del personal no sanitario que son los que más preocupados están por este tema del concurso de traslado y las oposiciones. “Estamos con ellos”, subrayó.
“Se consensuará al 100%”
Para Imbroda, lo importante es que se “refuerce la seguridad” del puesto de trabajo para estas personas. “Se consensuará al 100%”, reiteró en referencia a que se van a negociar los aspectos relacionados con la plantilla.
No obstante, el presidente del Gobierno local hizo hincapié en que habría que esperar a que pasen las elecciones porque tan sólo queda un mes. “Espero que el Gobierno central sea del PP, por el bien de todos, y seguiremos trabajando entonces en este sentido”, añadió.
Asimismo, Imbroda pidió tranquilidad al personal del Comarcal, que desde hace dos semanas se está manifestando en las puertas del hospital, pues aseveró que el PP garantiza “que no se va a remover el puesto de trabajo que tienen en Melilla”.
“Buen trabajo”
Por otro lado, el líder del Ejecutivo local agradeció la labor del Ingesa en los últimos años.
Además, resaltó que el objetivo de la Ciudad es “implicarse mucho más” en los temas sanitarios. De hecho, afirmó que entiende que los melillenses hagan responsable al Gobierno local de los problemas que hay en este ámbito porque deben recurrir a alguien cercano para solucionar estos problemas.
Hospital Universitario
Otro de los temas que abordó Imbroda fue el Hospital Universitario. Destacó que aún está en los tribunales y que va de “juzgado a juzgado” debido a la mala gestión que hizo el PSOE no sólo con la adjudicación de la obra, sino también de la dirección de este proyecto. “Fue un mal parto”, aseveró Imbroda.
El presidente de la Ciudad indició que le gustaría decir una fecha en la que se prevé el reinicio de las obras. Sin embargo, lamentó que cada vez que anuncia un mes en el que parece que se va a reactivar este proyecto, se presenta un nuevo recurso y se alarga la paralización del futuro hospital. Aunque señaló que espera que al menos esté resuelto este tema a lo largo de este año.
Imbroda recordó que el Ministerio tiene el presupuesto reservado para esta construcción, también está adjudicado el proyecto y se estima que con dos años sería suficiente para tener terminado el edificio y en un año más, el equipamiento.
Para ver el vídeo de la noticia, entre AQUÍ
La Comisión Islámica de Melilla (CIM) ha presentado un escrito al Grupo Popular avisando de…
El VI Foro Empresarial de Melilla se celebrará este martes, día 26 de noviembre, a…
Este lunes comienza el ejercicio nacional antisubmarino MAR ASW-24, que se desarrollará en aguas del…
El Patrullero de Vigilancia de Zona (PVZ) ‘Tagomago’ (P-22) ha finalizado la operación de presencia,…
El pasado sábado día 23 de noviembre, tuvo lugar en el salón Rusadir de la…
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) Melilla ha pronunciado esta mañana el manifiesto elaborado con motivo del…