Un grupo de 89 inmigrantes, la mayoría procedentes de Camerún, fue trasladado ayer a la península l Viajaron en el barco de Almería hacia un Centro de Internamiento de Extranjeros.
Las afueras del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Melilla (CETI) eran ayer, en torno a las once de la mañana, un hervidero de inmigrantes despidiendo a los compatriotas que fueron trasladados a la península.
Según comentaron los propios subsaharianos a El Faro, en la lista de salida a la península había 89 personas, la mayoría procedentes de Camerún.
Uno de ellos aseguró a este periódico que se sentía “afortunado” y “muy feliz” de poder viajar a la península.
Consultado por El Faro sobre si sabía qué le esperaba en Almería respondió: “Sé que voy a un CIE (Centro de Internamiento de Extranjeros) y no sé lo que nos espera allí. Yo sólo sé lo que he vivido en Melilla. A partir de ahora la vida es nueva para mí”, dijo.
Este joven camerunés de 27 años comentó además que tiene la intención de quedarse en España y trabajar de fontanero. “Quiero estudiar un poco más y aprender más sobre mi profesión. Quiero ser el mejor”, señaló.
Respecto el alto índice de paro que hay en nuestro país y lo difícil que es conseguir trabajo en la península defendió que “en España siempre hay trabajo para el que quiere trabajar. Hay que querer”, recalcó.
En la despedida de sus compañeros del CETI comentó también a este periódico que no tendría reparos en quedarse en Melilla porque la vida es “tranquila y fácil” en la ciudad.
Con nostalgia lamentó marcharse porque le habría gustado hacer su vida aquí. “No hay racismo”, apuntó.
Casi dos horas antes de que saliera, a las 13:00 horas, el barco de Almería, los 89 inmigrantes que estaban en la lista de salida del CETI fueron desfilando con sus maletas por las calles de la ciudad. Unos a pie, otros en bus y los que habían ahorrado algo de dinero lavando coches, en taxi.
Saltaron la valla en mayo
La mayoría de los inmigrantes cameruneses que se marcharon ayer a un CIE de la península asaltó la valla en mayo pasado.
Justo el 28 de ese mes se produjo en Melilla la mayor avalancha de subsaharianos que se recuerda. Ese día entraron en la ciudad al menos 500 inmigrantes.
Cuatro meses después, viajan hacia un CIE de la península, donde les incoarán un expediente de expulsión de España y si nuestro país tiene convenio con Camerún, serán devueltos a su país en un vuelo regular fletado por Interior o la UE.
Felipe Navarro y Ceballos-Escalera, presidente de la Junta de Arbitrios y segundo jefe de la…
El Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla ha acogido esta tarde la…
El comisario principal Antonio Martínez Duarte, jefe de la Unidad Central de Drogas y Crimen…
La directora melillense Ceres Machado ha presentado su nuevo cortometraje, ‘En Línea’, en el Hotel…
El vicepresidente Primero, Miguel Marín, mostró su satisfacción este martes por la presencia en el…
Este fin de semana la Selección Júnior FMB inicia una temporada más su participación en…