Los melillenses se medirán en la jornada de hoy, a partir de las 21:00 horas, a la escuadra del CB Granada, intentando conseguir la victoria para seguir siendo fuertes en los encuentros como locales.
El cuadro melillense, que sumó su novena derrota de la temporada y su segunda consecutiva en Tarragona, espera volver a la senda del triunfo ante el C.B Granada, que viaja con la intención de hacer olvidar en la cancha los problemas extradeportivos que atraviesa, que están haciendo que no disputen sus mejores minutos de baloncesto durante la actual temporada liguera en la Liga LEB Oro.
El Melilla Baloncesto tiene una nueva oportunidad de volver a la senda del triunfo, en la noche de hoy, a partir de las 21:00 horas, ante el C.B Granada en el Pabellón de Deportes de Melilla Javier Imbroda Ortiz una buena oportunidad de recuperar el sendero de la victoria tras las últimas derrotas que suma el equipo en el campeonato.
Cabe destacar que el rival que tendrán enfrente los melillenses no está pasando por sus mejores momentos deportivos, puesto que en las últimas semanas, debido a los problemas económicos que está atravesando se han marchado a otros clubes y su potencial se encuentra bastante mermado, lo que ha hecho que ocupe los últimos puestos de la clasificación general ya que está contando sus diferentes choques por derrotas.
Los melillenses confían en haber aprendido la lección de estos últimos encuentros y no confiarse ante un rival que, debido a su delicada situación económica, ve como va perdiendo efectivos y que necesita triunfos para alejarse de la zona de descenso de la que ahora le separan dos victorias.
El Melilla Baloncesto buscará que el encuentro ante los granadinos sea un nuevo punto de inflexión como ya lo fuera el de la primera vuelta donde los melillenses se impusieron por un apretado 73-75, logrando su primera victoria de la temporada lejos del Javier Imbroda.
En ese encuentro tuvo una gran actuación Joan Riera que en esta ocasión no podrá ayudar a sus compañeros al no estar aun en condiciones de jugar por la lesión sufrida en su tobillo izquierdo y de la que se encuentra en la fase final de su recuperación.
García de Vitoria no podrá contar tampoco para el partido con el al alapívot Héctor Manzano que sigue recuperándose de sus problemas de espalda y todo parece indicar que para la próxima semana podrá estar vestido de corto para ayudar a sus compañeros.
Los de la ciudad autónoma necesitarán por ello máxima concentración desde el salto inicial e imponer una defensa más agresiva y un ritmo alto de juego que tan buenos resultados dio al equipo en el primer tercio de la fase regular.
Vistas las últimas derrotas ante Baloncesto León y Tarragona Básquet 2017, un alto porcentaje de acierto en los triples será otras de las premisas que deberá cumplir el decano para sumar su decimocuarta victoria y afianzarse en los puestos que dan opciones a disputar los Playoffs.
Por su parte, el conjunto nazarí viajará para dar la campanada en Melilla y romper la mala racha de cuatro partidos perdidos – a pesar de ganar un partido atrasado ante Mallorca Básquet - que ha sumido a los granadinos en una situación peligrosa, a dos triunfos de estar lejos de los Playouts.
La plantilla que entrena Curro Segura esta dando toda una lección de pundonor y de sobreponerse a los problemas extradeportivos que están afectando a los deportivo con la marcha de varios jugadores de la primera plantilla como Carlos Cobo, Francis Sánchez, Roberto Guerra o Mamadou Samb.
A pesar de estas sensibles bajas el equipo andaluz, los Fernández, Coego, López y Hernández, junto con la prolífica cantera nazarí, han seguido compitiendo y peleando cada partido como por ejemplo el último que disputo en el Palacio de los Deportes ante Baloncesto León, en el que tuvo opciones de ganar hasta la última jugada del encuentro.
El conjunto granadino tiene mucho que ganar y poco que perder, ya que una derrota en Melilla sería lo más lógico y, sin embargo, si el C.B Granada logra imponerse se inyectará una dosis importante de confianza.
Y más teniendo en cuenta que los precedentes no son nada halagüeños para los granadinos que aún no sabe lo que es salir victorioso de la ciudad autónoma tras tres visitas - 99/00 (86-77), 00/01 (84-67) y la última en la 03/04 (88-75).
Este encuentro que corresponde a la 23ª jornada de la Adecco Oro, tendrá lugar el viernes 10 de febrero a partir de las 21:00 horas en el Pabellón de Deportes de Melilla Javier Imbroda Ortiz, siendo dirigido por la pareja de colegiados formada por Serrano Velázquez y Rupérez Vielba.
El sindicato Comisiones obreras (CCOO) de Melilla ha exigido el debloqueo del Acuerdo Estratégico 2024-2028,…
Leo hoy en El Faro de Melilla, mi periódico de cabecera y anfitrión de esta…
Han pasado ya tres semanas desde que una DANA sin precedentes causara estragos en tres…
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Rachid Bussian ha criticado las exigencias aprobadas para…
En la tarde de ayer arrancó el Curso de Extensión Universitaria ‘La Policía Nacional y…
El Teatro Kursaal-Fernando Arrabal abre sus puertas esta semana para acoger una nueva obra de…