Toda la ciudadanía tiene la orden de permanecer en sus casas y eso deja a muchas familias melillenses sin tener conocimiento de cómo están los mayores que viven en la Residencia del Imserso de nuestra ciudad. No se les permite entrar desde el fin de semana y varias se han puesto en contacto con El Faro porque están “muy inquietos” de cómo están pasando estos días sus padres o abuelos. Desde la Delegación del Gobierno, se informó a este periódico de que todos se encuentran bien y cada uno en su habitación para que tengan la mínima exposición, al igual que los melillenses están cada uno en su hogar. Añadió que todas las familias pueden recibir información de los residentes a través del teléfono de la centralita, si es que esa persona mayor no cuenta con un móvil propio.
Pero al medidía, el Imserso ha notificado que a partir del lunes, se dotará de teléfono móviles a las plantas y se organizarán horarios de llamadas.
La familia que se ha puesto en contacto con este periódico explicó que no hay un protocolo con cómo actuar por parte de la residencia. No les dejan visitar a los mayores y lo entienden porque es por la seguridad de todos. Pero lamentan que no reciben información de ellos. Explicó que hay una mala organización sobre qué información se da porque cada trabajador que coge el teléfono de la centralita les cuenta una cosa diferente.
Es cierto que todos les dicen que los mayores están bien y que están asistidos en sus habitaciones. Pero les parece poca esa información, aunque saben que están bien atendidos y confían en los trabajadores de la Residencia. Les gustaría que se tomaran más en serio la comunicación con las familias y que hubiera una especie de plan de comunicación con ellos en esta circunstancia.
Insistieron en que hay trabajadores que les han dicho que están todos los mayores en sus habitaciones; otros le dicen que les sacan de uno en uno para que den un paseo; otros señalan que solo hacen terapia en una sala de uno en uno; y también les han dicho que las terapias las están haciendo en sus habitaciones. Esta familia apuntó que son informaciones todas ellas pero no saben realmente cuál es la que se está aplicando.
Por ello, reclama al Imserso que marque unas pautas para que se pueda tener información real de sus mayores y conozcan cómo están cada día estas personas en estos momentos tan difíciles en los que no los pueden visitar sabiendo que son el colectivo más frágil frente al coronavirus.
La Delegación del Gobierno confirmó que desde el fin de semana no se permiten las visitas a los residentes por parte de las familias para evitar que haya contagios de coronavirus. Subrayó que es el colectivo más frágil ante este virus y se ha tomado la determinación de que estas personas estén en sus habitaciones para aislarles lo máximo posible y protegerles.
También subrayó que se están atendiendo todas las llamadas de los familiares por la centralita y se les informa sobre cómo están sus padres o abuelos. Reconocen y entienden “la inquietud” de las familias. E insistió en que pueden llamar al centro e informarse de la salud de sus familiares.
Al margen de esto, el Imserso notificó en una nota informativa en sus redes sociales de que se instalarán los teléfonos móviles en las plantas donde están los residentes y un horario de llamadas para las familias.
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…
Melilla es mucho más que una ciudad cualquiera; su singularidad y complejidad exigen un liderazgo…
la lectura del manifiesto institucional de la Asamblea con motivo del Día Internacional de la Eliminación…
El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, anunció este lunes el convenio firmado entre la…
Durante este pasado domingo se celebró en pabellón “Javier Imbroda Ortiz el Torneo Autonómico de…
Este mediodía, se ha procedido a la lectura del manifiesto institucional de la Asamblea con…