Josu Uribe ha comparecido, como viene siendo habitual, antes de la jornada de este fin de semana, que les enfrenta el domingo a las 12:00 al Real Jaén de Ramón Tejada. Previamente, en esta misma sala, se había producido el humilde acto de homenaje que la entidad azulina tenía preparado para sus capitanes Mahanan y Nacho Aznar, que cumplieron la jornada anterior sus partidos 300 y 200 respectivamente. Antes de comenzar su alocución, el míster tuvo también unas palabras para ellos:
“Quiero, primeramente, felicitar a Mahanan y Nacho. Creo que es muy difícil cumplir 300 y 200 partidos con un mismo escudo. Tal y como esta montado el fútbol hoy día, es muy complicado. Además, son dos personas ‘de club’ de las de toda la vida y dos chavales formidables en ese vestuario. Son gente que ayuda a todo el que llega de fuera, incluyendo al que está aquí hablando”, ha expuesto Uribe.
“Ellos son dos jugadores de Melilla, de la tierra, que tienen todo lo que buscamos en un vestuario. Sólo me queda felicitarles a los dos, pues son un ejemplo para los nuevos que hemos llegado al club y para los chicos que vienen de abajo. Son un verdadero ejemplo no sólo en lo futbolístico sino en lo deportivo”, ha añadido.
Ha felicitado, pues, a la directiva por este acto, ya que considera que “son iniciativas impresionantes, los pequeños detalles hacen grande a un club”. Acto seguido, ha pasado a comentar sus impresiones de cara al enfrentamiento de este domingo.
Lo primero, reconoció que está algo fastidiado por no poder ocupar su puesto en el banquillo debido a una sanción federativa. “No he hecho nada y me ha tocado un partido de sanción. Bueno, la verdad es que cuando sí lo haces o protestas. pues te castigan…; pero sinceramente, estaba haciendo un cambio con Diego, el línea se equivoca de comentario, porque estoy cambiando un dibujo de juego. Pero bueno, ahí están ‘Moha’ y Alberto, que son dos personas que van a manejar bien al equipo. A mi me tocará estar al margen de lo que es la dirección del mismo”, ha comentado Uribe.
Partido importante
“Este es un partido importantísimo para nosotros, para pelear por alcanzar los 17 puntos y seguir ahí arriba. Hay que dejar atrás las derrotas, y la del otro día nos dolió mucho por como se produjo y lo que sucedió alrededor, por lo que esta es una oportunidad fantástica para ganar y salir adelante”, afirma el asturiano.
Guarda respeto al Real Jaén, un club con mucha historia y prestigio: “Jugar con el Jaén cuando está abajo es como jugar contra el Valencia cuando está abajo. Ellós están ahí pero tienen futbolistas, casi todos, de playoff, con una gran afición… pero también con mucha presión. Allí son muy exigentes con el equipo, y eso te hace que cada domingo quieras competir y ganar para dejar atrás esa presión diaria”. “Cabe recordar que tan sólo han perdido dos encuentros, han empatado muchos, pero se demuestra la igualdad del grupo. Aún así, nosotros necesitamos los tres puntos y vamos a ir a muerte desde el minuto uno a por ellos”, ha añadidoo el técnico.
Rival, uno de los ‘clásicos’
Josu Uribe asegura que el Jaén es uno de esos equipos “que pierden muy mal”, que no te dejan que les venzas. “Ha empatado 6 veces de los 9 partidos –ha puntualizado Josu-, una barbaridad. Ésto te demuestra que no es nada sencillo ganarles. El otro día le aguantan con nueve tíos el empate a todo un Lorca, ya que tienen peloteros con mucha experiencia que saben llevar el ritmo del choque. Ellos, a final de año, van a estar de media tabla hacia arriba”, se ha atrevido a vaticinar.
Al hacer la comparación entre la U.D. Melilla y el Real Jaén, Uribe tiene claro que ambos son “equipos que defienden muy bien”, aunque matiza: “Nosotros no somos un conjunto de esperar, somos uno de ida y vuelta, de apretar arriba. Así que buscaremos un enfrentamiento abierto, de más ritmo, aunque no sé lo que ellos van a buscar. Lo que sé es que somos dos clubes a los cuales no es fácil ganarnos”.
En cuanto a las bajas seguras de Jilmar, Richi y Sufian para este partido, el preparador azulino comenta que “pese a ser tres bajas importantes, van a estar perfectamente suplidas por otros compañeros”. “Para eso tenemos una plantilla amplia, como vengo diciendo todo el año. No puedo decir hoy que tenemos tres bajas muy importantes y que no podemos competir, porque de hecho lo vamos a hacerlo intentando ganar el partido. No veo tanta diferencia entre los futbolistas, por tanto los que jueguen lo van a hacer bien y vamos a ver un bonito encuentro”.
Por último, pidió ese ‘puntito extra’ a la afición melillista para el trascendental choque de este domingo. “Hemos visto muy buen fútbol aquí, el equipo tiene corazón; y quien venga aquí no se va a aburrir. Vamos a ver si la gente responde, yo espero que sí, porque la gente me lo comenta por la calle y nosotros los necesitamos”.
La Casa de Melilla en Málaga ha deseado unas felices fiestas y un próspero año…
Apoco de que se presenten en la Asamblea los Presupuestos Generales de la Ciudad para…
Los melillenses hablan. Este miércoles se ha llevado a cabo en la Delegación del Gobierno…
Este jueves se prevé que el tiempo continúe parcialmente nublado, con temperaturas mínimas de 15°C…
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…