No cabe duda de que se viven buenos momentos en el seno del CD La Salle Melilla gracias al buen hacer de su primer equipo de baloncesto femenino que atraviesa por un momento dulce de juego que se está traduciendo también en los resultados. Aunque el club es mucho más, y es por ello que haya que poner en valor el trabajo que se viene realizando con los equipos de la cantera colegial.
Metidos de lleno en la mencionada cantera hay que reseñar que como ha venido ocurriendo a lo largo de la fase regular, los play off que se están disputando ya en las categorías de cadete y júnior no están deparando muchas sorpresas en los emparejamientos.
El Enrique Soler ha conseguido meterse en la final al derrotar en dos ocasiones a La Salle por 67-59 en el primer choque y 51-56 en el segundo, por lo que disputará la final ante el Melilla Baloncesto que se deshizo del Club Marítimo.
En la categoría de cadete masculino hubo mayor contundencia en la eliminatoria ya que La Salle consiguió su pase a la final tras vencer por 91-47 en el primer choque y que corroboró su superioridad en el segundo con un abrumador 38-110. A La Salle le espera en la final el Enrique Soler que se mostró también muy superior a su rival, el Club Marítimo, al que venció por 134-33 y 17-99.
En cadete femenino, La Salle se impuso al Salleco claramente por 105-21, lo que propició la no presentación al segundo de los choques y con ello la clasificación para la final del primer equipo de La Salle que se volverá a ver las caras con el Enrique Soler, que hizo lo propio con su rival, el Buen Consejo al que venció por 97-33 y 21-91.
Por su parte el equipo senior consiguió imponerse a la Peña Real Madrid por 51-61, lo que les ha supuesto estar clasificados virtualmente para las semifinales del campeonato autonómico a falta de una jornada para la finalización de la fase regular.
El resto de competiciones llegan a su tramo final sin sorpresas en los resultados y con claras diferencias entre los rivales. Así, en mini masculino La Salle se impuso al Salleco 5-56, mientras que en infantil femenino, con los mismos rivales, el resultado fue 19-68 y con esos parámetros transcurrieron todos los enfrentamientos.
Los resultados más apretados tuvieron lugar en el encuentro de la categoría infantil masculino entre el Melilla Baloncesto y La Salle que se dirimió con un ajustado resultado de 48-41, mientras que en peque masculino La Salle C se impuso a La Salle de 3º por 30-25.
Aunque si de resultados apretados hablamos, el colofón lo puso el equipo de 1ª División Nacional que dio una vez más la alegría de la jornada tras vencer en la localidad jienense de Linares por 61-63 en un encuentro en el que el equipo fue de menos a más y que se resolvió en la prórroga.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…