El director provincial asegura que los sindicatos no pueden afirmar que la Educación sea peor por tener menos maestros l Calzado señala que su reto es ver los ladrillos del Jardín Valenciano
CSI-F propone que la obras del Mercado Central reciban el nombre de ‘El Escorial’. Destaca que la construcción de este edificio que necesitan tres centros educativos se está alargando tanto como la del famoso monasterio. El sindicato asevera que la “mala gestión” de las diferentes administraciones que han pasado por la Dirección Provincial de Melilla y el Ministerio de Educación es lo que ha provocado que aún no se pueda disfrutar de este nuevo espacio.
Son más de seis años los que llevan trabajando en las obras, destacó ayer el sindicato a El Faro, y por ello, exige que se finalice cuanto antes esta construcción porque ni la Escuela de Adultos ni la Escuela Oficial de Idiomas ni el Conservatorio de Música tienen suficiente espacio en sus respectivas sedes para continuar trabajando un curso más en esas condiciones.
En junio, sin terminar
CSI-F espera equivocarse, pero afirma que la obra del Mercado Central no va a estar para junio. Duda de que la constructora entregue el proyecto y pueda estar equipado todo el edificio para poder iniciar el curso en esta nueva sede. Destaca que el pasado verano anunciaron que las clases de la Casa de la Juventud no iban a estar terminadas para septiembre y a pesar de la críticas que recibieron por esas declaraciones, las aulas no estuvieron listas hasta octubre.
Con la experiencia de la Casa de la Juventud y del Mercado Central, CSI-F asegura que tampoco puede creer que el proyecto del instituto del Jardín Valenciano vaya a estar para mediados de año.
Por otro lado, el sindicato recuerda que la próxima semana continuarán las manifestaciones en los centros educativos. Anima a los profesores a acompañar a los representantes de los docentes en las puertas de los colegios e institutos. Destaca que se concentran para protestar contra la actitud del Ministerio que “no respeta” a los maestros. Otro de los motivos que les lleva a la calle es reivindicar la construcción de nuevos centros educativos. CSI-F reconoce que esto no se puede hacer en dos meses, pero con estas concentraciones al menos queda constancia del descontento del profesorado.
Y mientras los efectivos del cuerpo de Bomberos regresaba de Valencia, ayer por la noche…
La Ciudad Autónoma ha recibido este mediodía al contingente de 14 Bomberos melillenses que partieron…
El centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha inaugurado este…
Después del comienzo de la limpieza de los cauces del río de Oro y los…
La Junta Islámica de Melilla (JIM) presentará entre este jueves y sábado su IV Semana Científica:…
La Federación Melillense de Baloncesto (FMB) ha dado por cerrados los grupos de trabajo U15…