Las autoridades sanitarias han celebrado que Melilla amanezca sin casos de coronavirus tras 70 días desde que se declararan en la ciudad los dos primeros. El consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, ha afirmado, en rueda de prensa, que es una buena noticia, pero pide a los melillenses que sean responsables y sigan manteniendo las distancias sociales y las medidas de seguridad, sobre todo, ahora que se acercan días festivos para la comunidad musulmana con la Pascua Chica.
No hay casos activos ni hospitalizados, desde hace algunos días, y menos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde hace semanas que no hay ningún paciente de coronavirus en nuestra ciudad.
Mohamed Mohand indicó que quedaban cuatro personas en sus hogares con COVID-19 positivo, pero ya han pasado hoy a formar parte de los nuevos curados. El total de personas que se han recuperado de esta enfermedad es de 119.
El consejero lamentó que en este periodo hayan fallecido dos personas en nuestra ciudad por este virus, pero, al margen de esto y lamentado que se hayan perdido estas dos vidas, señaló que Melilla tiene los mejores datos de toda España con la menor tasa de mortalidad, el menor número de personas contagiadas y la menor incidencia de coronavirus en la población.
Por su parte, desde el Ingesa se subrayó que es la primera vez desde el pasado 12 de marzo que en la ciudad no hay personas diagnosticadas con la enfermedad.
El director territorial del Instituto Sanitario en Melilla, Omar Haouari, explicó en esta rueda de prensa que después de 70 días de intenso trabajo en el Área Sanitaria de Melilla se ha llegado a una de las metas trazadas desde que se conocieron los dos primeros positivos de COVID-19 en la ciudad.
Haouari remarcó que “es el momento de reconocer el esfuerzo que ha realizado el personal del Ingesa en muchos frentes, como los servicios de Medicina Interna, Urgencias, 061, UCI, Pediatría, el equipo de intervención domiciliaria de COVID, diálisis, Atención Primaria, equipo de prestaciones, inspección médica y farmacéutica de la dirección territorial, informática, personal de limpieza, de cocina, vigilantes de seguridad, personal de mantenimiento, y muchos otros servicios, sin olvidar, por supuesto, al equipo directivo”.
A pesar de ese esfuerzo que se ha realizado, el director del Instituto lamentó “y que no ha evitado que tristemente dos melillenses mueran”. Pero solicitó a la ciudadanía que “ahora extreme las precauciones y, en especial, en los días de fiesta que vienen en esta semana”.
El director territorial indicó que como en una competición deportiva, se ha “llegado a una meta volante, pero no al final del recorrido ni a la meta final”. Por ello, insistió en que “no debemos bajar la guardia, el virus sigue aquí, entre nosotros, y el peligro no ha desaparecido”.
También reiteró que hay que guardar las distancias, extremar las medidas de protección y mantener una adecuada higiene de manos y concluyó invitando a la ciudadanía a que se actúe con “con cordura y sentido común”.
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…