El pliego de condiciones del contrato marítimo publicado en la Plataforma de Contratación del Estado el pasado 31 de diciembre indica unos horarios orientativos a las navieras sobre las rotaciones. Hay barcos todos los días menos los sábados. Ese día no se podrá salir de la ciudad nada más que en avión.
Como frecuencias mínima, habrá seis rotaciones semanales entre Melilla y Málaga y tres rotaciones con Almería y otras tantas con Motril. Además, las empresas deberán presentar refuerzo de los itinerarios previstos en los periodos de vacaciones de Navidad (23 de diciembre al 7 de enero) y de Semana Santa (del Viernes de Dolores al martes posterior al Lunes de Pascua).
También se indica en el pliego de condiciones publicado por Marina Mercante en la Plataforma de Contratación del Estado que habrá refuerzo de conexiones durante otros periodos vacacionales, cuando se estime que se pueda producir una gran demanda que pueda colapsar los servicios normales y el adjudicatario no hubiera programado la prestación del servicio para algún día de ese periodo.
En concreto, para la línea con Málaga establece seis rotaciones, saliendo de esa ciudad de lunes a viernes a las 15:00 horas y la llegada a Melilla será a las 21:15. El viaje dura unas seis horas y cuarto. En cuanto a la salida de nuestra ciudad esos mismos días a las 23:59 y la llegada a la Costa del Sol será a las 7:00 o 7:15 horas, por lo que el barco llega en siete horas y cuarto.
El único día con un horario diferente es el domingo que sale de Málaga a las 10:00 horas y llega a Melilla a las 18:00 horas. Además, los domingos sale de nuestra ciudad a las 23:59 horas y alcanza la costa malagueña a las 7:15 horas.
En cuanto a la conexión con Almería, hay barco lunes, miércoles y viernes. Los horarios que propone Marina Mercante son salida del lunes de Melilla a las 14:00 horas y llega a Almería a las 20:00 horas. De la ciudad andaluza sale a las 23:59 y alcanza la costa melillense a las 8:00 horas.
El miércoles sale de Melilla a las 15:00 horas de nuestra ciudad y llega a Almería a las 20:30 horas. Además, ese mismo día el barco de la ciudad andaluza tiene prevista la salida a las 23:59 horas y llega a Melilla a las 8:00 horas. Asimismo, el viernes sale a las 14:00 horas de Melilla llegando a Almería a las 19:30 horas y de esa misma ciudad sale a las 23:59 horas, para llegar a la costa melillense a las 8:00 horas.
Por otro lado, la línea con Motril tiene barco los martes, jueves y domingo. Tampoco en esta línea hay barco los sábados. Los horarios son de todos los días de salida de Melilla a las 15:00 horas y llega a Motril a las 20:30 horas, por lo que el viaje dura cuatro horas y media. Además, el buque saldrá de la ciudad de la Costa Tropical a las 23:59 horas, pero llegará a Melilla a las 8:00 horas de la mañana, con los que hay 8 horas de viaje.
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…
El representante local en el grupo quinto de la Segunda División B del fútbol sala…