“Como el Consejo de Ministros no apruebe la obligación de servicio público (OSP) de aquí a la primera semana de octubre, no tendremos los vuelos con Granada Sevilla y Almería hasta el mes de abril del año que viene”. Así lo aseguró el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que indicó que si el PSOE incluye ya en esta reunión de ministros esta petición, quizás se podría contar con estos enlaces para inicios de 2019.
En este sentido, lamentó que no se pueda contar con estos vuelos extra para Navidad, una fecha que planteaba la Ciudad para que los melillenses se pudieran beneficiar de más destinos en sus vacaciones.
Imbroda indicó que el Gobierno central ya ha tardado dos meses en llevar este asunto al Consejo de Ministros, pero espera que se aborde pronto para que los ciudadanos puedan contar con más rutas, más vuelos y más aviones.
En este sentido, reconoció que la puesta en marcha del 75% de bonificación en los billetes ha aumentado la demanda de vuelos, pero el problema que hay es que no se cuenta con suficientes aviones para dar servicio. “Las cosas en Melilla van bien, pero lo que va mal es que faltan aviones”, añadió. Por ello, cree que las compañías que pongan las rutas de Almería, Granada y Sevilla también facilitarán más aparatos y por lo tanto, se ofrecerá un mejor servicio a precios “estupendos y estaremos cubiertos”.
Imbroda subrayó que el Gobierno central cuenta con el presupuesto para sacar delante la medida de la OSP en los Presupuestos Generales del Estado.
OSP abierta
Por otro lado, la semana pasada Nueva Canaria preguntaba al Ministerio de Fomento la posibilidad de establecer una obligación de servicio público abierta para que se marcaran las tarifas de referencia en los vuelos con la península y evitar así que las compañías incrementen los precios ante la gran demanda de los ciudadanos.
El titular de Fomento, José Luis Ábalos, indicó que este tema se podría estudiar, aunque aseguró que se estaba vigilando que las aerolíneas no subieran las tarifas. Asimismo, resaltó que le gustaría que cuando una persona compre el billete de avión salga primero el precio habitual y luego señale que es residente en Melilla, Ceuta, Canarias y Baleares para ver el descuento real en el precio.
Al respecto, Imbroda indicó que todo lo que hagan con los vuelos en Canarias se tendría que trasladar a Melilla. Aunque comentó que desconoce si en esta región están teniendo problemas con los vuelos. En cuanto a nuestra ciudad, insistió en que la demanda de vuelos está subiendo entre un 8 y un 9% desde la implantación del 75% de descuento y que todo va bien a excepción de la falta de más aviones para dar más servicios a los melillenses.
Cajamar y el Gobierno local han formalizado este lunes un acuerdo que permitirá a la…
La Delegación del Gobierno ha acogido un encuentro este lunes entre su titular, Sabrina Moh,…
Activas estuvo participando en un encuentro que se hizo el año pasado en el que…
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Sindicato…
El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) en Melilla, Francisco López, ha confiado en que…
Un total de 249 personas fallecieron en España en 2023 a causa de incendios o…