El portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, anunció ayer que los presupuestos generales de la Ciudad no estarán listos para el 1 de enero de 2016 en el caso de que se presenten alegaciones al proyecto.
“Si conseguimos aprobar los presupuestos antes del 15 de diciembre”, explicó, “daría tiempo a que, una vez presentados, transcurrieran los 15 días de alegaciones que existen porque, si no se presenta ningun alegación, la aprobación es automática”.Por el contrario, en el caso de que se presentara alguna alegación, “seguramente no vamos a llegar a la aprobación antes del 1 de enero”, vaticinó.
Conesa reconoció que ha habido retraso en la elaboración del proyecto. “Nos hemos retrasado. Es más complicado casar los números de lo que pueda parecer”, dijo. El portavoz explicó que actualmente se está terminando de confeccionar el anteproyecto, y así se lo ha comunicado a los grupos de la oposición. “En los próximos días, una vez que los documentos estén elaborados, se los haremos llegar para empezar los debates cuanto antes”.Lo que piden las consejerías
De una manera gráfica, Conesa indicó que el trabajo que se está realizando ahora es la “fase del lijado grueso”. “Las propuestas de los presupuestos presentadas por cada consejería sobrepasan en mucho las posibilidades del límite de nuestro techo de gasto”, señaló, de modo que es necesario priorizar entre los proyectos.
“Intentaremos mañana (por hoy) dejar ajustado el techo de gasto de la totalidad de los presupuestos. Entre mañana y el miércoles terminaremos esta fase previa y la próxima semana espero que podamos estar en disposición de tener completado el proyecto del presupuesto”, aseguró Conesa.
De no ser aprobado antes del 31 de diciembre, habrá que hacer una prórroga de los actuales.Retrasos
Cabe recordar que, a finales del pasado mes de octubre, desde el Gobierno de Melilla se esperaba que el proyecto de presupuestos estuviese para primeros del presente mes de noviembre. Posteriormente, ya la semana pasada, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, confiaba en que estuviesen para el 15 de diciembre.
Para 2016, habrá dos milones más de presupuesto que este año. Se situarán en torno a los 243 millones de euros porque la normativa estatal limita el techo de gasto, aunque se ha ampliado un poco para el próximo año.
Esos dos millones de euros de más contemplados para 2016 es lo que va a costar la devoluciónde la paga extraordinaria de 2012 a los funcionarios, así como la contratación del nuevo personal que se va a incorporar a la Administración local y el incremento del salario de los funcionarios, que será de un 1%.
Este domingo, la probabilidad de lluvia descenderá nuevamente al 20%, sin acumulación significativa. Las temperaturas…
La Consejería de Cultura hará un llamamiento en las próximas semanas a los propietarios de…
La Ciudad Autónoma establecerá un mercadillo de segunda mano para luchar de esta forma contra…
Nuestra ciudad no deja de desarrollar iniciativas solidarias con los afectados por la Depresión Aislada…
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha respondido a las críticas de la diputada por…
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha presentado esta mañana a los medios un nuevo…