El primer entrenador de la escuadra de la UD Melilla, Ángel Viadero, compareció en la jornada de ayer, concretamente por la mañana en la sala de prensa del club unionista, en la previa del encuentro que mañana afronta el equipo en Villarrobledo, en partido aplazado de la jornada 10. Para el entrenador azulino, la clave estará en respetar al rival, colista de este subgrupo, y ser consciente de la importancia que tiene el choque, ya que una victoria sacaría al equipo de la zona de descenso para encaramarlo en la zona alta de la clasificación.
Cada uno de los componentes de la primera plantilla unionista saben a la perfección que no se puede fallar en este enfrentamiento aplazado si se quiere terminar esta primera fase en los primeros lugares de la clasificación general.
De esta forma el máximo exponente del banquillo melillense declaró sobre este enfrentamiento de liga que“venimos de dos victorias que al equipo parece que le ha venido bien para la autoestima, pero no quiero olvidar que a pesar de estos buenos resultados seguimos en descenso”.
Otra de las circunstancias más importantes a tener en cuenta de cara a este choque, es el cuadro azulino no tendrá que tener ninguna confianza por la última posición que ocupa el rival que tendrá enfrente en la tarde de hoy, ya que no vale nada más que sumar los tres puntos, a lo que Ángel Viadero dijo que “estoy convencido al cien por cien que no hay un mínimo de confianza en el equipo. Este grupo es más consciente que nadie de lo que significa ganar o perder, después de todo lo que han pasado esta temporada”.
Los dos resultados positivos cosechado el equipo melillenses han sido muy importantes de cara a que la mentalidad de cada uno de los futbolistas de cara a este último tramo de la competición será máximo: “No hay euforia, pero si ilusión. Tenemos una puesta en común en la que el equipo cree y está implicado. Esta claro que tenemos que seguir creciendo, pero nosotros no podemos ser nuestro peor enemigo”.
Sobre los informes que tiene el cuerpo técnico de la entidad azulina durante estas últimas semanas “es un equipo muy renovado en este mercado de invierno y al que hemos visto como ha tuteado a grandes equipos en los últimos encuentros. Es un equipo serio que, quizás no ha sumado muchos puntos, pero nadie le ha pasado por encima”.
Entre las principales claves que se puedan dar en este choque para que los tres puntos se puedan venir a nuestra ciudad es que“tenemos que ir con la premisa de respetar al máximo a los rivales y ser conscientes de que cada partido es crucial, porque no nos queda margen de error”.
La escuadra de la UD Melilla, de sumar, los tres puntos en juego ante el cuadro del Villarrobledo se colocaría en la segunda posición de la clasificación general, a la espera de jugar las últimas jugadas de esta primera fase de la competición de la Segunda División B.