• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 22 de junio de 2026   - 08:16 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

“No es una cuestión de una o dos furgonetas cuando Marruecos quiera”

El director del Observatorio de Ceuta y Melilla afirma que “las aduanas tienen que funcionar como funcionan las aduanas en todo el mundo”

por José Ramón Ponce
20/02/2025 15:23 CET
“No es una cuestión de una o dos furgonetas cuando Marruecos quiera”
Imagen de uno de los envíos desde Melilla a Marruecos a través de la aduana.
Imagen de uno de los envíos desde Melilla a Marruecos a través de la aduana.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Durante la presentación del informe ‘La Zona Económica Especial de Ceuta y Melilla: una apuesta por el desarrollo y la prosperidad de las ciudades autónomas’, el director del Observatorio de Ceuta y Melilla, Carlos Echeverría, ha abordado, a preguntas de los periodistas, el asunto de las aduanas.

Al respecto, ha indicado que no se trata de que entren o salgan “una o dos furgonetas cuando quiera el otro” -en referencia a Marruecos-, sino que “las aduanas tienen que funcionar como funcionan las aduanas en todo el mundo”, ya que “una aduana es la misma definición para un examen en chino y un examen en España”.

Según ha reiterado, toda esta incertidumbre no es sino “un entretenimiento” por parte de Marruecos, que juega con las “expectativas y esperanzas” de los españoles, “pero siempre con un telón de fondo en el que se juega a la baja”.

Por lo tanto, desde el Observatorio continúan siendo “escépticos” según su director, quien espera que algún día funcionen de verdad y sean “aduanas auténticas”.

De momento, sin embargo, no es así y la organización que dirige Echeverría está, según ha afirmado, “tratando de evitar que esa distracción vaya llevando a melillenses y ceutíes a olvidar lo realmente importante, que es reinventarse económicamente en todas las dimensiones y mirando en todas las direcciones”.

El oscurantismo de la Delegación

Mientras tanto, la Delegación del Gobierno no proporciona una información clara, precisa y concisa sobre la aduana, en especial acerca de si está abierta o no y si acaso está pasando alguna otra mercancía aparte de la aquella de la que se ha informado oficialmente.

En este sentido, el vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma, Miguel Marín, ya afirmó a principios de semana que “desde el principio” incluso a ellos les habían “ocultado la información" o les habían estado "mintiendo, o las dos cosas a la vez”.

Tags: Aduanafurgonetas

RelacionadoEntradas

Imagen de uno de los envíos desde Melilla a Marruecos a través de la aduana.

El Tiempo | Lunes 22 de junio

hace 46 minutos
Cedida
Imagen de uno de los envíos desde Melilla a Marruecos a través de la aduana.

El universo "Disney Soler" conquista la plaza de toros

hace 12 horas
Imran Morales
Imagen de uno de los envíos desde Melilla a Marruecos a través de la aduana.

Concluye una primera semana de la OPE 2026 marcada por la tranquilidad en la frontera

hace 12 horas
Imagen de uno de los envíos desde Melilla a Marruecos a través de la aduana.

El alumnado de Infantil del Colegio Enrique Soler recibe diplomas del Programa BEDA tras sus pruebas de inglés

hace 14 horas
Imagen de uno de los envíos desde Melilla a Marruecos a través de la aduana.

El proceso selectivo docente en Melilla reúne 88 plazas y un 80% de participación

hace 16 horas
Imagen de uno de los envíos desde Melilla a Marruecos a través de la aduana.

Las playas de Melilla se llenan en su primer fin de semana de temporada alta

hace 18 horas

Comments 2

  1. rosa comentó:
    hace 1 año

    La sra delegada del gobierno, de que gobierno es.

  2. Alberto abadia comentó:
    hace 1 año

    MANIOBRAS ORQUESTALES EN LA OSCURIDAD SIN DETALLAR...

Lo más visto

  • Imagen de uno de los envíos desde Melilla a Marruecos a través de la aduana.

    El proceso selectivo docente en Melilla reúne 88 plazas y un 80% de participación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El universo "Disney Soler" conquista la plaza de toros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El general O'Donnell felicita a La Cervecería en su 35 aniversario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Puerto dragará la dársena de Santa Bárbara para facilitar el atraque de buques

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El alumnado de Infantil del Colegio Enrique Soler recibe diplomas del Programa BEDA tras sus pruebas de inglés

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023