“No creo que nuestro techo aguante otra tromba de agua, como la del pasado diciembre”. Así lo aseguró ayer José Antonio Muñoz, vecino de Minas del Rif, a El Faro. Subrayó que ve con esperanza que la Ciudad haya tomado la determinación de realizar la obra de reparación de la cubierta a través de una “acción sustitutoria”. Sin embargo, no puede estar contento con esta medida. Afirmó que pasarán meses hasta que hagan esta reparación y no entiende por qué el Gobierno local no entra en el edificio, lo arregla y luego pasa la factura a la comunidad de vecinos sin tener que esperar durante semanas una respuesta.
Muñoz aseveró que ni hay dinero en la cuenta de la comunidad ni los vecinos van a juntar el dinero para desarrollar la obra en un par de semanas. De ahí que insistiera en que se podría llevar a cabo la reforma directamente.
No puede esperar
Este propietario de un piso de Minas del Rif fue uno de los más afectados por las fuertes lluvias de diciembre. A través de fotografías y vídeos se podía ver cómo caían chorros de agua del techo de varias de sus habitaciones, así como del pasillo de su planta.
No cree que el techo de su vivienda pueda resistir otro día de lluvia fuerte. Aseveró que, el mes pasado, las manchas de agua estaban por toda la casa, que se llegó a inundar y concentrar humedad durante días.
Ahora mira al cielo y está pendiente del tiempo que hará esta semana. Subrayó que otra tromba de agua afectaría mucho más a su vivienda y por ello, aseveró que no puede esperar semanas a que la Ciudad resuelva todos los trámites administrativos con la comunidad de vecinos antes de reformar la cubierta del edificio. Por este motivo no puede estar contento con la determinación del Gobierno local.
Además, recordó que no sólo su vivienda está filtrando agua. Hay otros propietarios que han tenido que pedir un crédito para realizar obras y evitar que sus casas se conviertan en piscinas.
Asimismo, la humedad y las goteras están llegando a los primeros y segundos pisos. De ahí que este vecino de Minas del Rif solicite a la Ciudad que se haga un estudio de la estructura de este inmueble porque cree que el terremoto hizo daño a los pilares y no se percataron de nada hasta que la lluvia entró en sus hogares casi en forma de cascada.
600 euros
Con la fuerte humedad que había en la habitación de su hijo, Muñoz tomó la decisión de realizar obras en el techo para evitar que hubiera goteras en este cuarto. Contrató a unos albañiles y arreglaron la cubierta de esta zona por un precio de unos 600 euros.
Si tuviera que hacer eso para toda su vivienda la factura ascendería a unos 5.000 euros y además, no sería su cometido porque dicha obra la debe emprender la comunidad de vecinos.
En cuanto a la concentración que esperaban realizar este mes, Muñoz va a esperar a que Fomento informe sobre los trámites a finales de enero. Será entonces cuando hable con los otros propietarios de Minas del Rif y vean si llevan a cabo esta protesta o esperan un poco más para ver la evolución de este caso.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…