Noticias

Ningún detenido tras los sucesos de la concentración en apoyo a Palestina en Melilla

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha señalado esta mañana que, según la información trasladada por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en la tarde de ayer no se produjo ninguna detención por los sucesos que se produjeron tras la concentración en repulsa por los ataques de Israel en la franja de Gaza, que terminó convirtiéndose en una manifestación improvisada.

A pesar de que en un inicio los organizadores solicitaron permiso para la celebración de una concentración, finalmente acabó tornándose en una manifestación con una marcha por las calles del centro de Melilla. Fue a su paso por la entrada de la Sinagoga cuando se vivieron algunos momentos de tensión. Varias personas intimidaron a comerciantes judíos de la zona, tal y como aseguró la Ciudad Autónoma.

Según fuentes de la Policía Nacional a las que ha tenido acceso El Faro, un grupo de manifestantes, al pasar por la Sinagoga, empezó a ondear banderas y a congregarse, aunque tras la llegada Unidad de Prevención y Reacción (UPR) se dispersaron por sí mismos sin llegar a provocar ninguna intervención policial.

En este sentido y en referencia a las imágenes que se han visto por las redes sociales, la delegada ha explicado que la Policía no ha procedido a ninguna detención dado que no se han producido ningún altercado de consideración -se ha procedido a la identificación de las personas que hayan incurrido en algún tipo de incidente- , pero, dado que se han solicitado otras concentraciones, ha pedido que las mismas se hagan con cordura.

"No se puede acabar con el terrorismo con más terrorismo, no se puede acabar con el odio con más odio. Seamos un ejemplo de cómo la diversidad y las diferentes culturas pueden vivir en un espacio como este, de 12 kilómetros cuadrados", ha hecho hincapié.

 

Llamamiento a la cordura

Ante estas informaciones, la máxima autoridad del Gobierno de España en la ciudad ha querido hacer un llamamiento a la cordura y ha pedido responsabilidad a los ciudadanos para continuar con la buena convivencia que tanto caracteriza a Melilla y que es "nuestra seña de identidad".

"Siempre nos hemos jactado y hemos puesto en valor la importancia que tiene nuestro territorio por la concordia, la convivencia, la paz social y esa buena vecindad que siempre nos ha definido", destacó Moh, que resaltó la importancia de que esto siga siendo así.

Algo, ha apostillado, que pasa porque “todos seamos responsables y que sigamos fomentando esa buena relación que hay entre la ciudadanía, esa buena convivencia que hay entre la ciudadanía, y que, entre todos y todas, pongamos ese grano de arena necesario para seguir conservando esto que es nuestra seña de identidad”.

Además del pequeño incidente que se produjo en las inmediaciones de la Sinagoga al término de la concentración, la delegada del Gobierno ha aclarado que, según fuentes oficiales, no hubo que lamentar ningún otro tipo de altercado aunque afirma que sí le han traslado por otros medios que en algunos comercios regentados por judíos melillenses sí que hubo alguna trifulca sin gravedad reseñable.

Llegados a este punto ha instado que nadie contribuya a enturbiar las buenas relaciones, la concordia y la convivencia de nuestra ciudad. “Yo estoy convencida de que no va a pasar, de que vamos a ser todos conscientes de lo importante que es, para nosotros, esta convivencia, así como seguir manteniéndola y, sobre todo, seguir implementándola y siendo ese ejemplo de ciudad diversa y rica en culturas”, ha aseverado. 

Refuerzo de la seguridad

Desde hace unos días la Jefatura Superior de Policía de Melilla ha reforzado la presencia policial en la sinagoga principal de la ciudad, así como en el colegio Hispano-Israelita y ha habido presencia policial en diversos puntos de la ciudad.

Un refuerzo, ha explicado la Delegada, “con un único objetivo que es seguir conservando la buena vecindad y la buena relación entre culturas, religiones y, en resumen, entre ciudadanos y ciudadanas melillenses, que al final es lo que somos todos”.

Compartir

Artículos recientes

Un ciudadano melillense acudirá a Fiscalía por presunta "prevaricación" en el control alimentario de la frontera

Un ciudadano melillense que fue obligado a deshacerse de 6,5 litros de aceite de oliva cuando…

7 horas hace

La COA vuelve a suspender la línea a la Cañada de Hidum debido a un nuevo apedreamiento

La Cooperativa Óminibus de Autobuses (COA) ha informado de que, debido a un nuevo apedreamiento…

7 horas hace

La Ciudad pide ayuda al Ministerio de Educación para poner cubiertas en las pistas de los centros escolares

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Miguel Ángel Fernández Bonnemaison, ha avanzado este miércoles…

9 horas hace

COTO PRIVADO firma con un gran sello discográfico como Maldito Records

El grupo melillense Coto Privado firma un contrato con la conocida discográfica española de música…

9 horas hace

Los farmacéuticos de Melilla sienten el agradecimiento de la gente por su labor

Los 120 profesionales farmacéuticos colegiados de Melilla tienen cerca su jornada de celebración. El próximo…

9 horas hace

CEPROMEL opta por poner una zona azul para paliar la falta de aparcamientos

CEPROMEL apuesta por un arreglo en los aparcamientos del Mercado Central tanto de iluminado como…

9 horas hace