El segundo acusado alega que conoce “de vista” al conductor del vehículo con el que iban a viajar a Motril.
Dos ciudadanos de origen marroquí fueron juzgados ayer por un delito contra la salud pública, al ser sorprendidos el pasado 18 de marzo por la Guardia Civil en el puerto de Melilla con casi 200 kilos de hachís escondidos en la furgoneta con la que pretendían viajar a Motril. El conductor del vehículo, A.A., negó ser el propietario, pues es transportista y le encomendaron que esa furgoneta pasara a Marruecos. El segundo acusado, M.Z., alegó que conocía “de vista” a A.A. y que decidieron hacer el viaje juntos al encontrarse en el puerto. El caso quedó visto para sentencia.
Los guardias civiles que intervinieron en la detención de ambos procesados explicaron a la juez de lo Penal 2 que observaron la furgoneta durante dos horas antes del embarque, al constatar que la matrícula de ese vehículo era sospechosa de servir de instrumento para pasar droga de un lado al otro del Mediterráneo.
Por eso, cuando los dos acusados se acercaron al automóvil y, según dijeron, se disponían a subirse en él, procedieron a su identificación, mientras la unidad canina inspeccionaba la furgoneta. Los canes del Servicio Cinológico señalaron el vehículo, por lo que ante la sospecha de que pudiera haber en su interior droga oculta, procedieron a una inspección más exhaustiva, hallando cerca de 200 kilos de hachís en varios paquetes.
Los agentes explicaron que la reacción de los detenidos fue de sorpresa, especialmente, en uno de ellos, el acompañante, para el que el abogado defensor solicitó la absolución.
En cuanto al conductor del vehículo y supuesto propietario, el letrado de la defensa destacó que en el contrato de compraventa no aparece la firma de su cliente, por lo que no puede probarse que el vehículo es suyo. Así se confirmaría la versión del acusado, quien dijo ser transportista. De hecho, en el puerto de Málaga ayuda a otros ciudadanos marroquíes a tramitar la documentación para viajar con su coche en dirección a Melilla u otros destinos.
El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una Proposición no de Ley (PNL) en el Congreso…
La Audiencia Nacional ha comenzado este martes el juicio contra once acusados, entre ellos un…
La Ciudad Autónoma de Melilla ha alcanzado un acuerdo definitivo para la regulación de la…
El Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España ha publicado datos actualizados…
El Museo Militar de Melilla ha acogido este martes la inauguración de la exposición fotográfica…
El Consejo Federal Español del Movimiento Europeo visitará Melilla el próximo mes de septiembre con…