La familia de un melillense, que falleció en Fuengirola, reclama que no se le pudo enterrar en el cementerio musulmán de la localidad conforme a sus creencias.
Al melillense, que sufrió un infarto, se le detectó unas décimas de fiebre y como estamos en estado de alarma por la pandemia por el coronavirus, este tuvo que ser guardado en una caja para su entierro.
Cuando la familia acudió al cementerio, el responsable se negó a permitirlo, a pesar de dolor y las insistencias, porque contó que con la caja tendría que ocupar un espacio y medio para una sola persona. Yusra, sobrina, del fallecido, contó que su prima e hija de este, volvió para rogar que les permitieran celebrar el entierro y el responsable la echó de malas maneras, según contó.
Ella asegura que su tío era un buen hombre y que iba todos los días a la mezquita. Finalmente, tuvieron que enterrarlo en un nicho del cementerio municipal. Asegura que la familia está desesperada y que no quieren que esto le ocurra a nadie más.
Abdeselam, un primo político, aseguró que la gestora del cementerio, la mezquita M30 de Madrid, se negaron a ayudar porque no se entiende con la mezquita a la que pertenecía el fallecido.
Yussef Kadur, presidente de la Comisión Islámica Annur, contó que son uno de los apoyos para la familia, pues el fallecido es alguien muy querido en la ciudad.
Ahora están recogiendo firmas en la web change.org para recoger apoyos con el titular ‘Entierros para musulmanes con COVID-19. Queremos velar nuestros muertos sin problemas’. Aún tienen esperanzas.
Mi apoyo a la familia del fallecido y que vayan devolviendo el cuerpo del Muerto a la tierra (dé lo qué Allah el Creador nos ha hecho) y a la tierra debe volver su cuerpo y que sepan eses ignorantes que Allah no pierde ni un segundo ¡siempre está creando! Un bien o una falta para los malhechores todos que no permiten su entierro cómo Dios manda.¡ya sabréis!