El acusado, que se enfrenta una pena de 1,5 años de cárcel, asegura que la víctima ya tenía esa lesión en el pie “de antes”.
Una noche de Carnaval del año pasado, un hombre y una mujer mantuvieron una disputa callejera a causa de un desacuerdo ‘comercial’. La mujer le denunció por haberle robado el dinero que llevaba y haberle causado varias lesiones, entre ellas, aseguró que le rompió el tobillo, por lo que tuvo que ser operada en Marruecos. Durante el juicio, el acusado negó haber causado esas lesiones a la víctima, pues dijo que simplemente se produjo un forcejeo entre ambos.
El procesado explicó que tras estar de fiesta en el Puerto Noray, intentó “contratar los servicios” de la mujer en una calle del centro de la ciudad. “Se metió con mi madre y me marché. Luego fui a pedirle perdón y me dijo que le había robado y no es así”, declaró. Únicamente reconoció que en la disputa le dio una patada en las nalgas a la mujer y la agarró del pelo, pero negó haber robado a la denunciante 130 euros, el pasaporte y las llaves.
La versión de la víctima fue notablemente diferente a la del acusado. Explicó que éste la agarró del pelo, la tiró al suelo y le dio patadas en todo el cuerpo. La víctima aseguró que le rompió el tobillo y que en el Hospital Comarcal le dijeron que no le podían operar. “Me dijeron que me fuera donde quisiera porque no tengo cobertura sanitaria”, afirmó.
Aunque la denuncia fue por un robo con violencia, la víctima declaró en el juicio que no vio al acusado en ningún momento meter la mano en su bolso. Afirmó que tras la disputa comprobó que entre sus pertenencias faltaba el pasaporte, las llaves y 130 euros, pero no vio al acusado quitárselo. Reconoció que el procesado estaba ebrio aquella madrugada.
Año y medio de prisión
No volvió a ver a su agresor hasta dos días después en la misma zona, cuando llamó a la Policía y mostró a los agentes la denuncia que había interpuesto. Los policías procedieron a su detención, como explicó a la juez uno de los agentes.
Antes de quedar el caso visto para sentencia, la Fiscalía cambió los términos de su acusación. Retiró el delito de robo con violencia por el que venía siendo acusado este hombre y únicamente le mantuvo la imputación de un delito de lesiones. Por éste, solicitó una condena de un año y medio de prisión, mientras que la defensa si bien solicitó la absolución, consideró que, en caso de una condena, la juez tuviera en cuenta la eximente de embriaguez, dado que su cliente y la denunciante coincidieron en que el acusado estaba ebrio el día de los hechos.
El portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE en Melilla, Rafael Robles, ha celebrado…
Tras detectar la presencia de amianto en el Colegio del Real, Miguel Ángel Fernández, consejero…
El presidente de la Asociación Autónomos del Taxi de Melilla, Samir Salah, ha expresado su…
"Ingesa ya debía de haber dado la encomienda de gestión a la Ciudad". Así se…
El portavoz del Grupo Mixto y presidente provincial de Vox, José Miguel Tasende, ha criticado…
El jefe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Melilla, Saturnino Martínez, ha…