Llevamos varios días sufriendo el Levante, su humedad y sus nubes, pero aunque Melilla ha sufridor episodios de niebla en muchas ocasiones, quizás más propias en primavera y en invierno, los cierto es que los melillenses se han levantado hoy viendo como las nubes estaban a ras de la acera.
Da igual desde dónde se viera la calle, si desde una ventana en el barrio de la Victoria en el centro o desde un balcón en el paseo marítimo. La estampa era la misma para todos: Una niebla espesa que impedía ver más allá de dos edificios o en el caso de los que viven frente al mar ni siquiera podían divisar el dique sur o Melilla la Vieja, pues tampoco podían ver las boyas que señalan el final de la zona de baño.
Los que entraron a trabajar temprano salieron de sus casas viendo la ciudad a oscuras, pero cuando salieron a tomar el café a las 8:00 se encontraron en mitad de Londres. Un banco de niebla había atravesado la ciudad ocultado todo a su paso. Eso sí, conforme han dado las 10:00 horas y el sol ha empezado a calentar, la niebla se ha ido retirando de nuestras calles.
Pero este 16 de agosto ha dejado una fotografía para la memoria de algo inusual en una ciudad como la nuestra que es llegar al Dique Sur y que no se pueda ver más allá de la playa del Hipódromo y que la niebla haya tapado Melilla la Vieja como si la mitad de la ciudad no existiera.
Tampoco desde el Dique Sur se podía ver el puerto de Beni Enzar ni siquiera las boyas de balizamiento del país vecino. Solo se escuchaba el ruido de los barcos. Asimismo, el Gururú era una figura al fondo sin definición desde este punto sur de la ciudad.
Los melillenses continúan demostrando que a solidaridad no hay quién les gane. Ayer, la artista…
La artista melillense, María Mendoza, ha ofrecido esta tarde, en la avenida Cándido Lobera, un…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la Ciudad Autónoma…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la…
Cerca de 500 entradas se habían vendido ya cuando se hizo el último recuento, el…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso se percibe no sólo…